Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: aprueban proyecto que despenaliza interrupción del embarazo en tres causales

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Exterior

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales específicas.

DESPENALIZACION chile

Por ochos votos a favor y cinco en contra, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales específicas: peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal de carácter letal o cuando el embarazo es producto de una violación.

Una vez despachado el proyecto, quedará en condiciones de ser revisado por la Sala de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales forma parte de una agenda de género transversal que impulsa el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fue enviado al Congreso Nacional el 31 de enero del año 2015. El 4 de agosto, tras cinco meses de escuchar a diversas organizaciones y actores de la sociedad civil, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la iniciativa.

Más información sobre el proyecto en: http://3causales.gob.cl/

Descarga el proyecto de ley en: http://3causales.gob.cl/pdf/1230-362-despenalia-interrupcion-emabrazo-3-causales-con-ingreso-camara.pdf


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
DESTACADOS DE HOY