Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: aprueban proyecto que despenaliza interrupción del embarazo en tres causales

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Exterior

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales específicas.

DESPENALIZACION chile

Por ochos votos a favor y cinco en contra, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales específicas: peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal de carácter letal o cuando el embarazo es producto de una violación.

Una vez despachado el proyecto, quedará en condiciones de ser revisado por la Sala de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales forma parte de una agenda de género transversal que impulsa el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fue enviado al Congreso Nacional el 31 de enero del año 2015. El 4 de agosto, tras cinco meses de escuchar a diversas organizaciones y actores de la sociedad civil, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la iniciativa.

Más información sobre el proyecto en: http://3causales.gob.cl/

Descarga el proyecto de ley en: http://3causales.gob.cl/pdf/1230-362-despenalia-interrupcion-emabrazo-3-causales-con-ingreso-camara.pdf


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY