Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: aprueban proyecto que despenaliza interrupción del embarazo en tres causales

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Exterior

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales específicas.

DESPENALIZACION chile

Por ochos votos a favor y cinco en contra, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales específicas: peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal de carácter letal o cuando el embarazo es producto de una violación.

Una vez despachado el proyecto, quedará en condiciones de ser revisado por la Sala de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales forma parte de una agenda de género transversal que impulsa el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fue enviado al Congreso Nacional el 31 de enero del año 2015. El 4 de agosto, tras cinco meses de escuchar a diversas organizaciones y actores de la sociedad civil, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la iniciativa.

Más información sobre el proyecto en: http://3causales.gob.cl/

Descarga el proyecto de ley en: http://3causales.gob.cl/pdf/1230-362-despenalia-interrupcion-emabrazo-3-causales-con-ingreso-camara.pdf


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY