Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: autoridades colocan primera piedra de Centro de Salud Integral Sur de Santiago

Miércoles 27 Junio, 2018 en  Exterior

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, junto a la Intendenta Karla Rubilar y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro de Salud Integral Sur de la comuna de Santiago. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Gobierno Regional, Municipalidad de Santiago(...)

42123418145_16268b8206_k-660x350

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, junto a la Intendenta Karla Rubilar y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro de Salud Integral Sur de la comuna de Santiago.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Gobierno Regional, Municipalidad de Santiago y Ministerio de Bienes Nacionales, y se emplazará entre las calles Chiloé y Ñuble. Contempla, por una parte, la recuperación patrimonial del edificio de tres niveles existente, el cual es un inmueble de conservación histórica en el que se instalarán salas multiuso, gimnasios, talleres, oficinas de asistentes sociales y recintos orientados a la enseñanza de prácticas saludables. Por otro lado, se construirá, en el mismo predio, un Centro de Salud Familiar (Cesfam) para atender a treinta mil vecinos.

En la oportunidad, la subsecretaria expresó que “esto es lo que esperamos desarrollar en Salud, un trabajo mancomunado de las fuerzas vidas de la comunidad para generar este tipo de espacios. Acá tendremos un centro comunitario, donde se van a estimular las buenas prácticas para mantener una buena salud, y junto con eso un centro de atención de salud familia para poder estar atentos a prevenir y tratar inicialmente cualquier síntoma de enfermedad. Estamos en ese camino, tratando de tener una salud mejor para Chile porque la salud la construimos entre todos, y esperamos que este proyecto sea un ejemplo para muchas comunas del país”.

El alcalde Alessandri en tanto, dijo que “queremos ofrecerle salud de calidad a nuestros adultos mayores, jóvenes y niños, para que todos puedan hacer sus controles preventivos. Esta primera piedra, forma parte de una nueva forma de concebir nuestra salud. En el corazón de esta idea, buscamos no sólo poner el esfuerzo en la atención de nuestros vecinos, sino que también extenderlo en la prevención y en la promoción de una educación saludable como conceptos fundamentales de la política pública”.

La actividad también contó con la presencia de los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli, Adriana Morán, Verónica Castro y Juan Mena, además de los Diputados Sebastián Torrealba y Luciano Cruz-Coke.


NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
La jornada es organizada por ADEMP y se realiza en la Fundación Norberto Quirno. Entre los temas se destacan legislación actual PMO y el impacto de la inflación en la economía de la salud.
La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) lanzó por tercer año consecutivo su campaña Evitemos la Neumonía, dirigida a los mayores de 65 años y a las personas de entre 18 y 64 años con factores de riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY