Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: autoridades colocan primera piedra de Centro de Salud Integral Sur de Santiago

Miércoles 27 Junio, 2018 en  Exterior

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, junto a la Intendenta Karla Rubilar y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro de Salud Integral Sur de la comuna de Santiago. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Gobierno Regional, Municipalidad de Santiago(...)

42123418145_16268b8206_k-660x350

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, junto a la Intendenta Karla Rubilar y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro de Salud Integral Sur de la comuna de Santiago.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Gobierno Regional, Municipalidad de Santiago y Ministerio de Bienes Nacionales, y se emplazará entre las calles Chiloé y Ñuble. Contempla, por una parte, la recuperación patrimonial del edificio de tres niveles existente, el cual es un inmueble de conservación histórica en el que se instalarán salas multiuso, gimnasios, talleres, oficinas de asistentes sociales y recintos orientados a la enseñanza de prácticas saludables. Por otro lado, se construirá, en el mismo predio, un Centro de Salud Familiar (Cesfam) para atender a treinta mil vecinos.

En la oportunidad, la subsecretaria expresó que “esto es lo que esperamos desarrollar en Salud, un trabajo mancomunado de las fuerzas vidas de la comunidad para generar este tipo de espacios. Acá tendremos un centro comunitario, donde se van a estimular las buenas prácticas para mantener una buena salud, y junto con eso un centro de atención de salud familia para poder estar atentos a prevenir y tratar inicialmente cualquier síntoma de enfermedad. Estamos en ese camino, tratando de tener una salud mejor para Chile porque la salud la construimos entre todos, y esperamos que este proyecto sea un ejemplo para muchas comunas del país”.

El alcalde Alessandri en tanto, dijo que “queremos ofrecerle salud de calidad a nuestros adultos mayores, jóvenes y niños, para que todos puedan hacer sus controles preventivos. Esta primera piedra, forma parte de una nueva forma de concebir nuestra salud. En el corazón de esta idea, buscamos no sólo poner el esfuerzo en la atención de nuestros vecinos, sino que también extenderlo en la prevención y en la promoción de una educación saludable como conceptos fundamentales de la política pública”.

La actividad también contó con la presencia de los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli, Adriana Morán, Verónica Castro y Juan Mena, además de los Diputados Sebastián Torrealba y Luciano Cruz-Coke.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY