Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: autoridades colocan primera piedra de Centro de Salud Integral Sur de Santiago

Miércoles 27 Junio, 2018 en  Exterior

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, junto a la Intendenta Karla Rubilar y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro de Salud Integral Sur de la comuna de Santiago. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Gobierno Regional, Municipalidad de Santiago(...)

42123418145_16268b8206_k-660x350

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, junto a la Intendenta Karla Rubilar y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro de Salud Integral Sur de la comuna de Santiago.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Gobierno Regional, Municipalidad de Santiago y Ministerio de Bienes Nacionales, y se emplazará entre las calles Chiloé y Ñuble. Contempla, por una parte, la recuperación patrimonial del edificio de tres niveles existente, el cual es un inmueble de conservación histórica en el que se instalarán salas multiuso, gimnasios, talleres, oficinas de asistentes sociales y recintos orientados a la enseñanza de prácticas saludables. Por otro lado, se construirá, en el mismo predio, un Centro de Salud Familiar (Cesfam) para atender a treinta mil vecinos.

En la oportunidad, la subsecretaria expresó que “esto es lo que esperamos desarrollar en Salud, un trabajo mancomunado de las fuerzas vidas de la comunidad para generar este tipo de espacios. Acá tendremos un centro comunitario, donde se van a estimular las buenas prácticas para mantener una buena salud, y junto con eso un centro de atención de salud familia para poder estar atentos a prevenir y tratar inicialmente cualquier síntoma de enfermedad. Estamos en ese camino, tratando de tener una salud mejor para Chile porque la salud la construimos entre todos, y esperamos que este proyecto sea un ejemplo para muchas comunas del país”.

El alcalde Alessandri en tanto, dijo que “queremos ofrecerle salud de calidad a nuestros adultos mayores, jóvenes y niños, para que todos puedan hacer sus controles preventivos. Esta primera piedra, forma parte de una nueva forma de concebir nuestra salud. En el corazón de esta idea, buscamos no sólo poner el esfuerzo en la atención de nuestros vecinos, sino que también extenderlo en la prevención y en la promoción de una educación saludable como conceptos fundamentales de la política pública”.

La actividad también contó con la presencia de los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli, Adriana Morán, Verónica Castro y Juan Mena, además de los Diputados Sebastián Torrealba y Luciano Cruz-Coke.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY