Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Bachelet inauguró Centro Comunitario de Salud Familiar

Jueves 9 Noviembre, 2017 en  Exterior

El recinto, ubicado en Talca, beneficiará a 7 mil 382 personas, gracias a una inversión que superó los 381 millones de pesos.

Corte de cinta

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Carlos Trupp de Talca, iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Inversión Pública en Salud para el período 2014-2018.

El recinto beneficiará a 7 mil 382 personas, gracias a una inversión que superó los 381 millones de pesos. “Hablamos de un espacio que, en sus más de 240 metros cuadrados de superficie, viene a dar respuesta concreta y cercana a los vecinos y vecinas de este sector de la comuna de Talca, que crece día a día y que así también demanda mayor atención de salud”, detalló la Mandataria.

La dotación del establecimiento considera un médico, un dentista, un nutricionista, dos asistentes sociales, un kinesiólogo y tres Técnicos de Enfermería de nivel Superior, junto a funcionarios administrativos y auxiliares.

En términos de infraestructura, el CECOSF tiene boxes clínicos, dentales, gineco-obstétricos, de procedimientos y consultas, así como áreas técnicas, y bodega para la entrega de productos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria.

El centro dependerá técnica y administrativamente del Centros de Salud Familiar (CESFAM) Carlos Trupp, por lo tanto, parte de las acciones de salud podrán realizarse en el establecimiento recién inaugurado, de acuerdo a las decisiones que adopte el equipo de salud.

La Jefa de Estado añadió que la salud vive transformaciones  permanentemente y es importante entregar respuestas dinámicas a la realidad de las comunidades. Los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), así como los Servicios de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), son aportes en esa línea, pues entregan resolutividad a la red asistencial, descongestionando otros recintos y acercando la atención de salud.

En Talca ya está en operación el SAR La Florida y el SAR Las Américas se encuentra está adjudicado. A éstos se suman otros 6 que se encuentran terminados y 2 adjudicados en la región, potenciando la atención de urgencia en la salud primaria.

“Hemos trabajado, con fuerza y mucha decisión, invirtiendo recursos históricos para mejorar la infraestructura de salud en todo el país”, concluyó la Presidenta Bachelet.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY