Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Bachelet inauguró Centro Comunitario de Salud Familiar

Jueves 9 Noviembre, 2017 en  Exterior

El recinto, ubicado en Talca, beneficiará a 7 mil 382 personas, gracias a una inversión que superó los 381 millones de pesos.

Corte de cinta

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Carlos Trupp de Talca, iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Inversión Pública en Salud para el período 2014-2018.

El recinto beneficiará a 7 mil 382 personas, gracias a una inversión que superó los 381 millones de pesos. “Hablamos de un espacio que, en sus más de 240 metros cuadrados de superficie, viene a dar respuesta concreta y cercana a los vecinos y vecinas de este sector de la comuna de Talca, que crece día a día y que así también demanda mayor atención de salud”, detalló la Mandataria.

La dotación del establecimiento considera un médico, un dentista, un nutricionista, dos asistentes sociales, un kinesiólogo y tres Técnicos de Enfermería de nivel Superior, junto a funcionarios administrativos y auxiliares.

En términos de infraestructura, el CECOSF tiene boxes clínicos, dentales, gineco-obstétricos, de procedimientos y consultas, así como áreas técnicas, y bodega para la entrega de productos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria.

El centro dependerá técnica y administrativamente del Centros de Salud Familiar (CESFAM) Carlos Trupp, por lo tanto, parte de las acciones de salud podrán realizarse en el establecimiento recién inaugurado, de acuerdo a las decisiones que adopte el equipo de salud.

La Jefa de Estado añadió que la salud vive transformaciones  permanentemente y es importante entregar respuestas dinámicas a la realidad de las comunidades. Los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), así como los Servicios de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), son aportes en esa línea, pues entregan resolutividad a la red asistencial, descongestionando otros recintos y acercando la atención de salud.

En Talca ya está en operación el SAR La Florida y el SAR Las Américas se encuentra está adjudicado. A éstos se suman otros 6 que se encuentran terminados y 2 adjudicados en la región, potenciando la atención de urgencia en la salud primaria.

“Hemos trabajado, con fuerza y mucha decisión, invirtiendo recursos históricos para mejorar la infraestructura de salud en todo el país”, concluyó la Presidenta Bachelet.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY