Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Bachelet inauguró Centro Comunitario de Salud Familiar

Jueves 9 Noviembre, 2017 en  Exterior

El recinto, ubicado en Talca, beneficiará a 7 mil 382 personas, gracias a una inversión que superó los 381 millones de pesos.

Corte de cinta

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Carlos Trupp de Talca, iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Inversión Pública en Salud para el período 2014-2018.

El recinto beneficiará a 7 mil 382 personas, gracias a una inversión que superó los 381 millones de pesos. “Hablamos de un espacio que, en sus más de 240 metros cuadrados de superficie, viene a dar respuesta concreta y cercana a los vecinos y vecinas de este sector de la comuna de Talca, que crece día a día y que así también demanda mayor atención de salud”, detalló la Mandataria.

La dotación del establecimiento considera un médico, un dentista, un nutricionista, dos asistentes sociales, un kinesiólogo y tres Técnicos de Enfermería de nivel Superior, junto a funcionarios administrativos y auxiliares.

En términos de infraestructura, el CECOSF tiene boxes clínicos, dentales, gineco-obstétricos, de procedimientos y consultas, así como áreas técnicas, y bodega para la entrega de productos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria.

El centro dependerá técnica y administrativamente del Centros de Salud Familiar (CESFAM) Carlos Trupp, por lo tanto, parte de las acciones de salud podrán realizarse en el establecimiento recién inaugurado, de acuerdo a las decisiones que adopte el equipo de salud.

La Jefa de Estado añadió que la salud vive transformaciones  permanentemente y es importante entregar respuestas dinámicas a la realidad de las comunidades. Los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), así como los Servicios de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), son aportes en esa línea, pues entregan resolutividad a la red asistencial, descongestionando otros recintos y acercando la atención de salud.

En Talca ya está en operación el SAR La Florida y el SAR Las Américas se encuentra está adjudicado. A éstos se suman otros 6 que se encuentran terminados y 2 adjudicados en la región, potenciando la atención de urgencia en la salud primaria.

“Hemos trabajado, con fuerza y mucha decisión, invirtiendo recursos históricos para mejorar la infraestructura de salud en todo el país”, concluyó la Presidenta Bachelet.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY