Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Bachelet inauguró nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad

Martes 15 Agosto, 2017 en  Exterior

El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.

Chile inauguración

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) “Dr. Juan Carlos Concha”, que con una inversión de más de mil 200 millones de pesos beneficiará a más de 90 mil personas de Recoleta.

Con una infraestructura de 510 metros cuadrados construidos, el SAR cuenta con un box de categorización, una sala de reanimación, una sala de procedimientos de imagenología, una sala de procedimientos de enfermería/médico-quirúrgico; dos salas de atención, una sala de observación, una sala de procedimientos respiratorios infantil (IRA); una sala de procedimientos respiratorios adulto (ERA), una sala de atención Gineco-Obstétrico (médico legal), una sala de espera, una sala REAS; un botiquín, una estación de Enfermería, una sala de estar de personal, una bodega, siete baños públicos (cinco de ellos habilitados para personas en situación de discapacidad) y dos baños de personal.

“Contamos con todo lo necesario para poder dar una atención a tiempo. Cuando en mitad de la noche se presenta alguna situación de urgencia, aquí está su SAR, para dar respuesta y no tener que ir necesariamente al Hospital San José en búsqueda de atención”, resaltó la máxima autoridad nacional.

El horario del SAR será desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana, y durante el día entregará prestaciones de apoyo a los Centros de Salud Familiar de la comuna, como atención de rayos, atención kinésica, y otras de medicina complementaria como acupuntura o apiterapia, entre otras.

“Estamos fortaleciendo la salud pública con acciones que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida, porque para eso gobernamos, para las personas y dar respuesta oportuna a sus necesidades”, concluyó la Gobernante sobre el SAR Juan Carlos Concha, que lleva el nombre del ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, y que actualmente se desempeña en el Centro de Especialidades Villa Sur.

Por su parte, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, expresó que “este recinto viene a dar una respuesta a la demanda de la comuna de Recoleta, con un espacio moderno, con tecnología de punta que permite contactar este servicio con establecimientos hospitalarios y también con el SAMU, mejorando la calidad de la atención que reciben los vecinos”.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY