Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: Bachelet inauguró nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad

Martes 15 Agosto, 2017 en  Exterior

El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.

Chile inauguración

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) “Dr. Juan Carlos Concha”, que con una inversión de más de mil 200 millones de pesos beneficiará a más de 90 mil personas de Recoleta.

Con una infraestructura de 510 metros cuadrados construidos, el SAR cuenta con un box de categorización, una sala de reanimación, una sala de procedimientos de imagenología, una sala de procedimientos de enfermería/médico-quirúrgico; dos salas de atención, una sala de observación, una sala de procedimientos respiratorios infantil (IRA); una sala de procedimientos respiratorios adulto (ERA), una sala de atención Gineco-Obstétrico (médico legal), una sala de espera, una sala REAS; un botiquín, una estación de Enfermería, una sala de estar de personal, una bodega, siete baños públicos (cinco de ellos habilitados para personas en situación de discapacidad) y dos baños de personal.

“Contamos con todo lo necesario para poder dar una atención a tiempo. Cuando en mitad de la noche se presenta alguna situación de urgencia, aquí está su SAR, para dar respuesta y no tener que ir necesariamente al Hospital San José en búsqueda de atención”, resaltó la máxima autoridad nacional.

El horario del SAR será desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana, y durante el día entregará prestaciones de apoyo a los Centros de Salud Familiar de la comuna, como atención de rayos, atención kinésica, y otras de medicina complementaria como acupuntura o apiterapia, entre otras.

“Estamos fortaleciendo la salud pública con acciones que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida, porque para eso gobernamos, para las personas y dar respuesta oportuna a sus necesidades”, concluyó la Gobernante sobre el SAR Juan Carlos Concha, que lleva el nombre del ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, y que actualmente se desempeña en el Centro de Especialidades Villa Sur.

Por su parte, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, expresó que “este recinto viene a dar una respuesta a la demanda de la comuna de Recoleta, con un espacio moderno, con tecnología de punta que permite contactar este servicio con establecimientos hospitalarios y también con el SAMU, mejorando la calidad de la atención que reciben los vecinos”.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY