Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Bachelet inauguró nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad

Martes 15 Agosto, 2017 en  Exterior

El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.

Chile inauguración

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) “Dr. Juan Carlos Concha”, que con una inversión de más de mil 200 millones de pesos beneficiará a más de 90 mil personas de Recoleta.

Con una infraestructura de 510 metros cuadrados construidos, el SAR cuenta con un box de categorización, una sala de reanimación, una sala de procedimientos de imagenología, una sala de procedimientos de enfermería/médico-quirúrgico; dos salas de atención, una sala de observación, una sala de procedimientos respiratorios infantil (IRA); una sala de procedimientos respiratorios adulto (ERA), una sala de atención Gineco-Obstétrico (médico legal), una sala de espera, una sala REAS; un botiquín, una estación de Enfermería, una sala de estar de personal, una bodega, siete baños públicos (cinco de ellos habilitados para personas en situación de discapacidad) y dos baños de personal.

“Contamos con todo lo necesario para poder dar una atención a tiempo. Cuando en mitad de la noche se presenta alguna situación de urgencia, aquí está su SAR, para dar respuesta y no tener que ir necesariamente al Hospital San José en búsqueda de atención”, resaltó la máxima autoridad nacional.

El horario del SAR será desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana, y durante el día entregará prestaciones de apoyo a los Centros de Salud Familiar de la comuna, como atención de rayos, atención kinésica, y otras de medicina complementaria como acupuntura o apiterapia, entre otras.

“Estamos fortaleciendo la salud pública con acciones que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida, porque para eso gobernamos, para las personas y dar respuesta oportuna a sus necesidades”, concluyó la Gobernante sobre el SAR Juan Carlos Concha, que lleva el nombre del ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, y que actualmente se desempeña en el Centro de Especialidades Villa Sur.

Por su parte, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, expresó que “este recinto viene a dar una respuesta a la demanda de la comuna de Recoleta, con un espacio moderno, con tecnología de punta que permite contactar este servicio con establecimientos hospitalarios y también con el SAMU, mejorando la calidad de la atención que reciben los vecinos”.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY