Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Bachelet inauguró nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad

Martes 15 Agosto, 2017 en  Exterior

El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.

Chile inauguración

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) “Dr. Juan Carlos Concha”, que con una inversión de más de mil 200 millones de pesos beneficiará a más de 90 mil personas de Recoleta.

Con una infraestructura de 510 metros cuadrados construidos, el SAR cuenta con un box de categorización, una sala de reanimación, una sala de procedimientos de imagenología, una sala de procedimientos de enfermería/médico-quirúrgico; dos salas de atención, una sala de observación, una sala de procedimientos respiratorios infantil (IRA); una sala de procedimientos respiratorios adulto (ERA), una sala de atención Gineco-Obstétrico (médico legal), una sala de espera, una sala REAS; un botiquín, una estación de Enfermería, una sala de estar de personal, una bodega, siete baños públicos (cinco de ellos habilitados para personas en situación de discapacidad) y dos baños de personal.

“Contamos con todo lo necesario para poder dar una atención a tiempo. Cuando en mitad de la noche se presenta alguna situación de urgencia, aquí está su SAR, para dar respuesta y no tener que ir necesariamente al Hospital San José en búsqueda de atención”, resaltó la máxima autoridad nacional.

El horario del SAR será desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana, y durante el día entregará prestaciones de apoyo a los Centros de Salud Familiar de la comuna, como atención de rayos, atención kinésica, y otras de medicina complementaria como acupuntura o apiterapia, entre otras.

“Estamos fortaleciendo la salud pública con acciones que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida, porque para eso gobernamos, para las personas y dar respuesta oportuna a sus necesidades”, concluyó la Gobernante sobre el SAR Juan Carlos Concha, que lleva el nombre del ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, y que actualmente se desempeña en el Centro de Especialidades Villa Sur.

Por su parte, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, expresó que “este recinto viene a dar una respuesta a la demanda de la comuna de Recoleta, con un espacio moderno, con tecnología de punta que permite contactar este servicio con establecimientos hospitalarios y también con el SAMU, mejorando la calidad de la atención que reciben los vecinos”.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY