Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: balance de gestión 2015 en Salud

Lunes 25 Enero, 2016 en  Exterior

La Ministra Castillo subrayó que los recursos ejecutados representan una cifra inédita en el sector, que entre otros beneficios permitió iniciar 101 proyectos contemplados en el Plan de Inversiones en Salud.

ENCUENTRO_-660x330

(Ministerio de Salud de Chile) La Ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que durante 2015 se ejecutaron 468 mil millones de pesos en inversiones, un monto inédito para el sector, que equivale al 91% del presupuesto.

Acompañada del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y de la Subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, de los SEREMIS, directivos de Servicios de Salud y directores de organismos autónomos, la Ministra Castillo realizó el balance del sector 2015.

“Hemos hecho la tarea responsablemente”, sostuvo la Secretaria de Estado, detallando que estos recursos permitieron iniciar 101 proyectos del Plan de Inversiones en Salud.

“Hoy tenemos 23 hospitales que se están construyendo”, subrayó, y en la Atención Primaria “contamos con 21 Centros de Salud Familiar en etapa de ejecución, junto a otros 56 Centros Comunitarios de Salud Familiar y 35 Servicios de Alta Resolutividad”.

Además enfatizó que “logramos recuperar todos los proyectos que recibimos con problemas, que estaban paralizadas o sin financiamiento. Eso les costó a los chilenos más de 61 mil millones de pesos”.

Añadió que los porcentajes que hoy informamos “están absolutamente respaldados” y son producto de “meses de trabajo, que significaron esta devengación en la fase final”.

En tanto, la Subsecretaria (s) de Redes Asistenciales afirmó que “se trata del presupuesto más grande en la historia de la Salud Pública de este país”, que entre otras tareas “significó hacer un trabajo desde el primer día, en buscar terrenos, trabajar con Contraloría, hacer licitaciones que tuvimos que repetir varias veces, a apropósito de los precios”.

Precisó que la ejecución presupuestaria significa, además, “tener en marcha los procesos y cumplir con lo que se tenía comprometido en relación a los hospitales que van a quedar construidos y en construcción, de acuerdo al plan de gobierno”.


NOTAS DESTACADAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
Gilbert
La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”.
izamiento
Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.
barbijos-coronavirus
La Asamblea Mundial de la Salud acordó iniciar un proceso global para redactar un acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención de pandemias, preparación y respuesta.
B Braun NMB
Natalia Moreno Barbanti fue designada como la nueva Managing Director de la sede argentina del laboratorio alemán B. Braun.
DESTACADOS DE HOY