Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: balance de gestión 2015 en Salud

Lunes 25 Enero, 2016 en  Exterior

La Ministra Castillo subrayó que los recursos ejecutados representan una cifra inédita en el sector, que entre otros beneficios permitió iniciar 101 proyectos contemplados en el Plan de Inversiones en Salud.

ENCUENTRO_-660x330

(Ministerio de Salud de Chile) La Ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que durante 2015 se ejecutaron 468 mil millones de pesos en inversiones, un monto inédito para el sector, que equivale al 91% del presupuesto.

Acompañada del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y de la Subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, de los SEREMIS, directivos de Servicios de Salud y directores de organismos autónomos, la Ministra Castillo realizó el balance del sector 2015.

“Hemos hecho la tarea responsablemente”, sostuvo la Secretaria de Estado, detallando que estos recursos permitieron iniciar 101 proyectos del Plan de Inversiones en Salud.

“Hoy tenemos 23 hospitales que se están construyendo”, subrayó, y en la Atención Primaria “contamos con 21 Centros de Salud Familiar en etapa de ejecución, junto a otros 56 Centros Comunitarios de Salud Familiar y 35 Servicios de Alta Resolutividad”.

Además enfatizó que “logramos recuperar todos los proyectos que recibimos con problemas, que estaban paralizadas o sin financiamiento. Eso les costó a los chilenos más de 61 mil millones de pesos”.

Añadió que los porcentajes que hoy informamos “están absolutamente respaldados” y son producto de “meses de trabajo, que significaron esta devengación en la fase final”.

En tanto, la Subsecretaria (s) de Redes Asistenciales afirmó que “se trata del presupuesto más grande en la historia de la Salud Pública de este país”, que entre otras tareas “significó hacer un trabajo desde el primer día, en buscar terrenos, trabajar con Contraloría, hacer licitaciones que tuvimos que repetir varias veces, a apropósito de los precios”.

Precisó que la ejecución presupuestaria significa, además, “tener en marcha los procesos y cumplir con lo que se tenía comprometido en relación a los hospitales que van a quedar construidos y en construcción, de acuerdo al plan de gobierno”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY