Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Bernardo Martorell designado como Coordinador de la Reforma de Salud

Lunes 12 Septiembre, 2022 en  Exterior

El Dr. Bernardo Martorell fue designado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, como el Coordinador de la Reforma de Salud contemplada en el plan de gobierno.

Martorel

El Dr. Bernardo Martorell fue designado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, como el Coordinador de la Reforma de Salud contemplada en el plan de gobierno.

El profesional es médico de la Universidad de Chile con máster en Salud Pública de la Universidad de Harvard. Especializado en políticas de salud y gestión pública y, hasta ahora, se desempeñó como jefe de Salud Comunal en la comuna de La Pintana.

Entre los años 2014 y 2018, Martorell trabajó en el Ministerio de Salud como jefe de la División de Planificación Sanitaria y luego de la División de Atención Primaria.

También fue director del Hospital de Curacaví; secretario regional Ministerial de Salud de Los Lagos; posee una vasta experiencia académica y como consultor en empresas y organizaciones nacionales e internacionales.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY