Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: Castillo detalló los 27 hospitales que se construirán

Miércoles 27 Mayo, 2015 en  Exterior

La Ministra de Salud chilena detalló los énfasis que tendrá su Cartera durante este año, precisando que en materia de inversiones la tarea “puede ser difícil, pero para eso estamos trabajando. Precisamente, para sacar adelante las obras”.

castillo

La Secretaria de Estado reconoció modificaciones al listado de obras originalmente comprometidas y precisó que existen 6 establecimientos que hoy tienen otra fecha de término estimada durante 2018.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, detalló los énfasis que tendrá su Cartera durante este año, precisando que en materia de inversiones la tarea “puede ser difícil, pero para eso estamos trabajando. Precisamente, para sacar adelante las obras”.

En este sentido, la Ministra Castillo anunció que serán 27 los hospitales que quedarán construidos durante el mandato de la Presidenta Bachelet: HOSPITAL DE CALAMA – HOSPITAL DE SALAMANCA – HOSPITAL DE OVALLE – HOSPITAL GUSTAVO FRICKE (1ª ETAPA) – HOSPITAL DE CHIMBARONGO – HOSPITAL DE FLORIDA – HOSPITAL DE PENCO LIRQUÉN – HOSPITAL DE PITRUFQUÉN – HOSPITAL DE SAN JUAN DE LA COSTA – HOSPITAL DE LANCO – HOSPITAL DE FUTALEUFÚ- HOSPITAL DE PUERTO AYSÉN – HOSPITAL DE PUERTO NATALES – HOSPITAL EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS- HOSPITAL DE ANTOFAGASTA – HOSPITAL DE VILLARRICA – HOSPITAL DE CARAHUE – HOSPITAL DE QUILACAHUÍN – HOSPITAL DE PORVENIR – HOSPITAL DE HUASCO – HOSPITAL DE DIEGO DE ALMAGRO – HOSPITAL CHILE CHICO – HOSPITAL COCHRANE – HOSPITAL PUERTO WILLIAMS – HOSPITAL QUEILEN – HOSPITAL DE MAKEWE Y HOSPITAL DE CUNCO.

De los establecimientos mencionados, cuatro contarán con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Estamos hablando del Hospital de Puerto Wiliams, Makewe, Cunco y Queilén, que fue destruido por un incendio hace algunos meses y por eso tuvo que pasar a  reposición. Estos cuatro recintos estarán construidos en el período Presidencial actual”, dijo la autoridad.

Existen 6 establecimientos que originalmente también se buscaba dejar construidos, pero hoy tienen otra fecha de término de obra estimada durante 2018: ALTO HOSPICIO (AGOSTO 2018) – SAN ANTONIO (OCTUBRE 2018) – PADRE LAS CASAS (ABRIL 2018) – CASABLANCA (MARZO 2018) – ANGOL (MARZO 2018) – QUELLÓN (MARZO 2018).

“Para nosotros es muy importante que se sepa que todo el tema de las inversiones es muy dinámico y que tenemos que estar permanentemente evaluándolo. En este momento ya tenemos una nueva inyección de trabajo respecto a cómo operar en forma más eficiente. El año pasado fue un año de consolidación y este año es de ejecución. Estamos con el acelerador al máximo, ya que en 2014 teníamos muchos elementos administrativos que superar: saneamientos de terreno, búsqueda de empresas que fueran solventes para concluir las obras, situaciones legales que estaban entrabadas, por mencionar algunas”, puntualizó la Ministra.

Consultada sobre el estado actual de las obras de algunos de estos recintos, la autoridad detalló que hay diez hospitales que están en construcción y recordó que el plan de inversiones constituye un esfuerzo sin precedente que implica intervenir el 32% de la infraestructura hospitalaria del país.

Respecto de los avances que presentan las obras hospitalarias, aclaró que trimestralmente se irá evaluando el estado de situación de las distintas obras. “Para nosotros es muy importante transparentarlo, dado que sabemos que mucha población y también parlamentarios y otras autoridades de los niveles locales solicitan saber la realidad de cómo estamos avanzando”, añadió la Secretaria de Estado.

Asimismo, la Ministra Castillo sostuvo que las otras obras comprometidas seguirán avanzando de acuerdo a la nueva planificación establecida.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY