Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Castillo encabezó inicio de vacunación contra el Sarampión

Viernes 9 Octubre, 2015 en  Exterior

La autoridad recordó que en Chile el sarampión ha sido eliminado gracias a las vacunas que se aplican hace más de 20 años; sin embargo, cada cinco año es necesario realizar un refuerzo de esta acción sanitaria.

fotovaldiviasarampion1

Con la vacunación de todas las niñas y niños que asisten a la sala cuna “Dulce Bebé” de INTEGRA, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, inició la Campaña de Reforzamiento contra el Sarampión en la Región de Los Ríos.

Acompañada del Intendente, Egon Montecinos; la SEREMI de Salud (S), Eugenia Coronado; el Director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas; y la Directora de INTEGRA, Mirella Canessa, la Secretaria de Estado informó que “esta campaña contempla vacunar a 26 mil niños y niñas de la zona, entre 1 y 5 años inclusive”.

La autoridad recordó que en Chile el sarampión ha sido eliminado gracias a las vacunas que se aplican hace más de 20 años; sin embargo, cada cinco año es necesario realizar un reforzamiento de esta acción sanitaria, pues “no siempre con una vacuna se generan las defensas totales en el organismo y, a veces, quedan niños susceptibles que en cualquier momento pueden contraer la enfermedad”.

Esta Campaña de Reforzamiento culminará el 30 de noviembre y contempla la vacunación en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y  centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país, de manera gratuita.

“Quisiera asegurar que esta es una muy buena vacuna, que además contiene defensas contra la Parotiditis y la Rubéola. Por lo tanto, es una vacuna que en estos momentos nos protege de varias enfermedades”, destacó.

En el país son cerca de un millón 200 mil niños y niñas que reforzarán sus defensas contra el Sarampión, en un esfuerzo sanitario que representa una inversión de mil millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY