Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Castillo encabezó inicio de vacunación contra el Sarampión

Viernes 9 Octubre, 2015 en  Exterior

La autoridad recordó que en Chile el sarampión ha sido eliminado gracias a las vacunas que se aplican hace más de 20 años; sin embargo, cada cinco año es necesario realizar un refuerzo de esta acción sanitaria.

fotovaldiviasarampion1

Con la vacunación de todas las niñas y niños que asisten a la sala cuna “Dulce Bebé” de INTEGRA, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, inició la Campaña de Reforzamiento contra el Sarampión en la Región de Los Ríos.

Acompañada del Intendente, Egon Montecinos; la SEREMI de Salud (S), Eugenia Coronado; el Director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas; y la Directora de INTEGRA, Mirella Canessa, la Secretaria de Estado informó que “esta campaña contempla vacunar a 26 mil niños y niñas de la zona, entre 1 y 5 años inclusive”.

La autoridad recordó que en Chile el sarampión ha sido eliminado gracias a las vacunas que se aplican hace más de 20 años; sin embargo, cada cinco año es necesario realizar un reforzamiento de esta acción sanitaria, pues “no siempre con una vacuna se generan las defensas totales en el organismo y, a veces, quedan niños susceptibles que en cualquier momento pueden contraer la enfermedad”.

Esta Campaña de Reforzamiento culminará el 30 de noviembre y contempla la vacunación en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y  centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país, de manera gratuita.

“Quisiera asegurar que esta es una muy buena vacuna, que además contiene defensas contra la Parotiditis y la Rubéola. Por lo tanto, es una vacuna que en estos momentos nos protege de varias enfermedades”, destacó.

En el país son cerca de un millón 200 mil niños y niñas que reforzarán sus defensas contra el Sarampión, en un esfuerzo sanitario que representa una inversión de mil millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
NOTAS PUBLICADAS
Embajador argentino recibe a los integrantes del seminario
Las autoridades y participantes del II Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a las Instituciones de Excelencia fueron recibidos por el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en la sede de la embajada.
examen
Un total de 6.678 profesionales de la salud que aspiran a formarse en hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires rindieron el examen para acceder a alguno de los 3.155 cupos de residencias.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) busca desarrollar una estrategia en la lucha contra la enfermedad de Parkinson que consiste en la creación de un anticuerpo que se utilizará como mecanismo de transporte de un fármaco a través de la barrera hematoencefálica.
Sarampión
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.
DESTACADOS DE HOY