Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: Castillo encabezó inicio de vacunación contra el Sarampión

Viernes 9 Octubre, 2015 en  Exterior

La autoridad recordó que en Chile el sarampión ha sido eliminado gracias a las vacunas que se aplican hace más de 20 años; sin embargo, cada cinco año es necesario realizar un refuerzo de esta acción sanitaria.

fotovaldiviasarampion1

Con la vacunación de todas las niñas y niños que asisten a la sala cuna “Dulce Bebé” de INTEGRA, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, inició la Campaña de Reforzamiento contra el Sarampión en la Región de Los Ríos.

Acompañada del Intendente, Egon Montecinos; la SEREMI de Salud (S), Eugenia Coronado; el Director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas; y la Directora de INTEGRA, Mirella Canessa, la Secretaria de Estado informó que “esta campaña contempla vacunar a 26 mil niños y niñas de la zona, entre 1 y 5 años inclusive”.

La autoridad recordó que en Chile el sarampión ha sido eliminado gracias a las vacunas que se aplican hace más de 20 años; sin embargo, cada cinco año es necesario realizar un reforzamiento de esta acción sanitaria, pues “no siempre con una vacuna se generan las defensas totales en el organismo y, a veces, quedan niños susceptibles que en cualquier momento pueden contraer la enfermedad”.

Esta Campaña de Reforzamiento culminará el 30 de noviembre y contempla la vacunación en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y  centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país, de manera gratuita.

“Quisiera asegurar que esta es una muy buena vacuna, que además contiene defensas contra la Parotiditis y la Rubéola. Por lo tanto, es una vacuna que en estos momentos nos protege de varias enfermedades”, destacó.

En el país son cerca de un millón 200 mil niños y niñas que reforzarán sus defensas contra el Sarampión, en un esfuerzo sanitario que representa una inversión de mil millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY