Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: comenzó histórica vacunación COVID-19 a personal de salud

Miércoles 6 Enero, 2021 en  Exterior

Las vacunas arribaron este lunes al Aeródromo Panguilemo, y posteriormente, en el Hospital Regional de Talca, partió el proceso de vacunación, el cual fue encabezado por el intendente del Maule.

subsemaule

En marzo del año pasado, la Región del Maule registró el primer caso positivo de COVID-19 en el país. Meses después, se convirtió en una de las regiones pioneras en el proceso de vacunación en personal de Salud. Es así como a contar de hoy serán en total 505 las personas que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad

Las vacunas arribaron este lunes al Aeródromo Panguilemo, y posteriormente, en el Hospital Regional de Talca, partió el proceso de vacunación, el cual fue encabezado por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; la seremi de Salud, Marlenne Durán y el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime.

La subsecretaria Paula Daza enfatizó que más allá de la llegada de las vacunas, es importante seguir con las medidas claves de autocuidado como uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. De igual forma, detalló que esperan iniciar el proceso de inoculación en adultos mayores.

“Esperamos que prontamente tengamos vacunas para todos ellos. Todavía no podemos bajar los brazos. Sabemos que la región está viviendo una situación compleja y ha aumentado el número de casos, particularmente en la comuna de Curicó y otras comunas aledañas, las que hoy día están en cuarentena y por eso debemos seguir cuidándonos”, acotó

El intendente regional puntualizó que “hace 10 meses y un día en este mismo Hospital Regional de Talca se detectó el primer caso de coronavirus y estar hoy entregando la buena noticia de que las primeras 505 dosis están llegando y ya fueron vacunadas las tres primeras personas en el hospital, viene a dar una luz de esperanza muy grande”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY