Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: comenzó histórica vacunación COVID-19 a personal de salud

Miércoles 6 Enero, 2021 en  Exterior

Las vacunas arribaron este lunes al Aeródromo Panguilemo, y posteriormente, en el Hospital Regional de Talca, partió el proceso de vacunación, el cual fue encabezado por el intendente del Maule.

subsemaule

En marzo del año pasado, la Región del Maule registró el primer caso positivo de COVID-19 en el país. Meses después, se convirtió en una de las regiones pioneras en el proceso de vacunación en personal de Salud. Es así como a contar de hoy serán en total 505 las personas que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad

Las vacunas arribaron este lunes al Aeródromo Panguilemo, y posteriormente, en el Hospital Regional de Talca, partió el proceso de vacunación, el cual fue encabezado por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; la seremi de Salud, Marlenne Durán y el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime.

La subsecretaria Paula Daza enfatizó que más allá de la llegada de las vacunas, es importante seguir con las medidas claves de autocuidado como uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. De igual forma, detalló que esperan iniciar el proceso de inoculación en adultos mayores.

“Esperamos que prontamente tengamos vacunas para todos ellos. Todavía no podemos bajar los brazos. Sabemos que la región está viviendo una situación compleja y ha aumentado el número de casos, particularmente en la comuna de Curicó y otras comunas aledañas, las que hoy día están en cuarentena y por eso debemos seguir cuidándonos”, acotó

El intendente regional puntualizó que “hace 10 meses y un día en este mismo Hospital Regional de Talca se detectó el primer caso de coronavirus y estar hoy entregando la buena noticia de que las primeras 505 dosis están llegando y ya fueron vacunadas las tres primeras personas en el hospital, viene a dar una luz de esperanza muy grande”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY