Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile comenzó la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017

Viernes 11 Agosto, 2017 en  Exterior

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017.

interiorvph

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y del Subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017, que este año contempla la administración de 234.872 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis).


En el colegio “Poeta Vicente Huidobro” de Lo Prado, la Mandataria expresó que “este es un tremendo paso en prevención y en equidad en la salud. Hablamos de una vacuna gratuita a la que toda niña de cualquier establecimiento educacional, sea público, privado o subvencionado tiene derecho”.

Recordó que desde 2014 se han administrado 855.000 dosis de la vacuna en la población escolar y añadió que “cuando iniciamos la vacunación gratuita contra el papiloma, en el 2014 y hasta el año pasado, lo que hicimos fue ponernos al día con las niñas más grandes de los sextos, séptimos y octavos básicos. Esto, para asegurar que todas las niñas que egresen de la enseñanza básica de cualquier establecimiento educacional, público o privado, estarán protegidas”.

Cumplida esa primera etapa, a partir de ahora, cada año se vacunará a las alumnas de 4° y 5° básico para asegurar que reciban las dos dosis que se requieren para prevenir.

La Presidenta Bachelet llamó a las familias a vacunar a sus niñas “pues tenemos evidencia de la inocuidad y efectividad de esta vacuna, a la luz de la evidencia de millones de dosis administradas en el mundo y aprobada para su uso en 132 países. Estamos siguiendo las recomendaciones de importantes organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, y otras agencias expertas en la materia en el mundo. Lo importante es vacunarse para la protección de la salud futura de estas niñas”.

Por su parte, la Ministra de Salud reiteró que esta “es una vacuna que hasta hace unos años tenía que comprarse y solamente los que tenían dinero podían colocarla, en dos dosis. Actualmente, cada una de estas dosis vale aproximadamente 100.000 mil pesos y nuestro gobierno la está entregando de manera gratuita a todas las niñas de cuarto y quinto básico”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY