Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile comenzó la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017

Viernes 11 Agosto, 2017 en  Exterior

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017.

interiorvph

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y del Subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano 2017, que este año contempla la administración de 234.872 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis).


En el colegio “Poeta Vicente Huidobro” de Lo Prado, la Mandataria expresó que “este es un tremendo paso en prevención y en equidad en la salud. Hablamos de una vacuna gratuita a la que toda niña de cualquier establecimiento educacional, sea público, privado o subvencionado tiene derecho”.

Recordó que desde 2014 se han administrado 855.000 dosis de la vacuna en la población escolar y añadió que “cuando iniciamos la vacunación gratuita contra el papiloma, en el 2014 y hasta el año pasado, lo que hicimos fue ponernos al día con las niñas más grandes de los sextos, séptimos y octavos básicos. Esto, para asegurar que todas las niñas que egresen de la enseñanza básica de cualquier establecimiento educacional, público o privado, estarán protegidas”.

Cumplida esa primera etapa, a partir de ahora, cada año se vacunará a las alumnas de 4° y 5° básico para asegurar que reciban las dos dosis que se requieren para prevenir.

La Presidenta Bachelet llamó a las familias a vacunar a sus niñas “pues tenemos evidencia de la inocuidad y efectividad de esta vacuna, a la luz de la evidencia de millones de dosis administradas en el mundo y aprobada para su uso en 132 países. Estamos siguiendo las recomendaciones de importantes organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, y otras agencias expertas en la materia en el mundo. Lo importante es vacunarse para la protección de la salud futura de estas niñas”.

Por su parte, la Ministra de Salud reiteró que esta “es una vacuna que hasta hace unos años tenía que comprarse y solamente los que tenían dinero podían colocarla, en dos dosis. Actualmente, cada una de estas dosis vale aproximadamente 100.000 mil pesos y nuestro gobierno la está entregando de manera gratuita a todas las niñas de cuarto y quinto básico”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY