Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: comienza la Vacunación Anual de personas mayores de 80 años contra el Covid-19

Martes 25 Octubre, 2022 en  Exterior

Una de cada dos personas fallecidas por SARS-COV-2 durante este año tenía 80 años o más, por lo que las autoridades llamó a vacunarse ante el alza de casos.

chile vacuna mayores de 80

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, visitó un operativo de vacunación COVID-19 en la comuna de Santiago donde dio a conocer que, a dos semanas de que Chile se convirtiera en el primer país de Latinoamérica en aplicar la vacuna bivalente contra el SARS-COV-2, esta semana se incorporará un nuevo grupo a la vacunación anual con la finalidad de asegurar la protección oportuna de la población más vulnerable.

“La pandemia no ha terminado y tenemos que estar preparados porque, tal como lo dijimos cuando iniciamos la fase de apertura, podemos ver incrementos de casos en el tiempo. Por eso,  a partir de este miércoles todas las personas de 80 años y más podrán acceder a esta vacuna bivalente, estamos viendo un incremento de casos y por eso es tan importante que los grupos que son de mayor riesgo puedan estar protegidos”, anunció el subsecretario.

La autoridad recordó que una de cada dos personas que han fallecido durante este año por COVID-19 son personas de 80 años y más, mientras que las personas mayores de 70 años representan 8 de cada 10 personas fallecidas este 2022.

Por eso, el subsecretario Cristóbal Cuadrado llamó “a todas las personas adultos mayores y a quienes viven o conocen a alguien, o tienen un adulto mayor entre su grupo de seres queridos que por favor nos ayuden a invitarlos a vacunarse y a acercarse a todos los puntos de vacunación que tenemos en el país en los Centros de Salud Familiar y puntos móviles dispuestos por las Seremis de Salud del país”.

Actualmente Chile cuenta con las dosis necesarias para realizar este proceso anual contra el SARS-COV-2. A la fecha han llegado al país 1.000.800 dosis de la vacuna bivalente del laboratorio Pfizer-BioNtech, se espera que sigan llegando remesas de ésta vacuna y también del laboratorio Moderna.

Las personas mayores de 80 años son el tercer grupo que se incorpora a la vacunación anual y tanto respecto de ellas como funcionarios de salud y las personas inmunocomprometidas, el calendario convoca para esta semana a quienes completaron su esquema primario hasta el 3 de julio, y a quienes recibieron al menos un refuerzo hasta el 8 de mayo de este año.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY