Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: comisión de salud rechaza venta directa de medicamentos

Jueves 12 Abril, 2012 en  Exterior

Un proyecto del Poder Ejecutivo promovía la venta en establecimientos distintos a la farmacia. Diputados indicaron que "no se puede vender remedios sin presencia de un especialista".

Por ocho votos contra cinco, la Comisión de Salud de la Cámara Baja rechazó el proyecto del Ejecutivo que promovía la venta directa de medicamentos en establecimientos comerciales distintos a una farmacia. A los votos de la oposición se sumaron los dos RN, Karla Rubilar y Nicolás Monckeberg, y sólo los cinco UDI votaron a favor. Pese a que el Gobierno lo había calificado como prioritario con “discusión inmediata”, no se pudo convencer a los parlamentarios. “No se puede vender por razones sanitarias remedios sin presencia de un especialista”, indicó el diputado Juan Luis Castro (PS). “Nosotros tuvimos reparos desde el día uno; la venta directa de remedios es la tercera causa de muerte en EE.UU.”, comentó Rubilar. El Gobierno mantendrá la urgencia para que la sala se pronuncie hoy, no obstante el presidente de la comisión, Javier Macaya (UDI), realiza gestiones para que le resten esta calificación y presentar indicaciones.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY