Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: confirman nuevo caso de sarampión en la región metropolitana

Miércoles 24 Junio, 2015 en  Exterior

El Ministerio de Salud mantiene las medidas de alerta y vigilancia epidemiológica. De la misma manera, reiteró las recomendaciones a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen.

ISP_24_06_2015

El Ministerio de Salud de Chile confirmó  el séptimo caso de sarampión correspondiente a una mujer de 32 años, vinculada al tercer caso, es decir, al hombre adulto de 38 años. Por lo tanto, hasta la fecha el brote contempla 7 casos confirmados, todos residentes de la Región Metropolitana.

El caso primario corresponde a un viajero chileno infectado probablemente en China o en su viaje de regreso. En todos los casos, a excepción del primero, se ha identificado el genotipo viral (H1), circulante en Asia, incluida China.

Cabe destacar que los dos últimos casos confirmados, se relacionan directamente con el caso 3, por tanto, se encontraban bajo vigilancia y las medidas de bloqueo fueron realizadas precozmente.

El Ministerio de Salud mantiene las medidas de alerta y vigilancia epidemiológica. De la misma manera reitera las recomendaciones a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen contra el sarampión. Entre ellos:

  • Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad  o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.
  • Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos.
  • Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, que viajan a países con casos.

Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY