Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: confirman nuevo caso de sarampión en la región metropolitana

Miércoles 24 Junio, 2015 en  Exterior

El Ministerio de Salud mantiene las medidas de alerta y vigilancia epidemiológica. De la misma manera, reiteró las recomendaciones a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen.

ISP_24_06_2015

El Ministerio de Salud de Chile confirmó  el séptimo caso de sarampión correspondiente a una mujer de 32 años, vinculada al tercer caso, es decir, al hombre adulto de 38 años. Por lo tanto, hasta la fecha el brote contempla 7 casos confirmados, todos residentes de la Región Metropolitana.

El caso primario corresponde a un viajero chileno infectado probablemente en China o en su viaje de regreso. En todos los casos, a excepción del primero, se ha identificado el genotipo viral (H1), circulante en Asia, incluida China.

Cabe destacar que los dos últimos casos confirmados, se relacionan directamente con el caso 3, por tanto, se encontraban bajo vigilancia y las medidas de bloqueo fueron realizadas precozmente.

El Ministerio de Salud mantiene las medidas de alerta y vigilancia epidemiológica. De la misma manera reitera las recomendaciones a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen contra el sarampión. Entre ellos:

  • Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad  o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.
  • Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos.
  • Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, que viajan a países con casos.

Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
DESTACADOS DE HOY