Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: confirman nuevo caso de sarampión en la región metropolitana

Miércoles 24 Junio, 2015 en  Exterior

El Ministerio de Salud mantiene las medidas de alerta y vigilancia epidemiológica. De la misma manera, reiteró las recomendaciones a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen.

ISP_24_06_2015

El Ministerio de Salud de Chile confirmó  el séptimo caso de sarampión correspondiente a una mujer de 32 años, vinculada al tercer caso, es decir, al hombre adulto de 38 años. Por lo tanto, hasta la fecha el brote contempla 7 casos confirmados, todos residentes de la Región Metropolitana.

El caso primario corresponde a un viajero chileno infectado probablemente en China o en su viaje de regreso. En todos los casos, a excepción del primero, se ha identificado el genotipo viral (H1), circulante en Asia, incluida China.

Cabe destacar que los dos últimos casos confirmados, se relacionan directamente con el caso 3, por tanto, se encontraban bajo vigilancia y las medidas de bloqueo fueron realizadas precozmente.

El Ministerio de Salud mantiene las medidas de alerta y vigilancia epidemiológica. De la misma manera reitera las recomendaciones a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen contra el sarampión. Entre ellos:

  • Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad  o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.
  • Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos.
  • Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, que viajan a países con casos.

Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY