Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: construirán tres nuevos hospitales en la Región Metropolitana

Martes 15 Octubre, 2019 en  Exterior

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó este sábado el lugar donde se iniciará la construcción de los nuevos Hospitales.

nuevoshospitales

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó este sábado el lugar donde se iniciará la construcción del nuevo Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, uno de los tres recintos de la Región Metropolitana, que comenzarán sus trabajos el próximo año.

Los otros recintos de la capital que iniciarán obras son: Sótero del Río y Cordillera en Puente Alto. Estos establecimientos de alta complejidad sumarán más de 2 mil camas al sistema y contarán con especialistas y equipamiento de última generación para realizar todo tipo de procedimientos para mejorar el diagnóstico.

En la oportunidad, la autoridad resaltó el Presupuesto del Ministerio de Salud para el 2020, de los cuales MM $ 620 mil millones son para renovar la infraestructura hospitalaria del país. «Se trata de la mayor inversión de los últimos años”.

Con respecto al nuevo Hospital Barros Luco, el subsecretario indicó que “este proyecto de 200 mil metros cuadrados se convertirá en el hospital más grande que vamos a tener, y será la segunda construcción más grande de Chile, después del nuevo aeropuerto de Santiago”.

Según indicó la autoridad las obras comenzarán durante el primer semestre del próximo año.

El nuevo recinto tendrá una superficie de más de 200 mil m², casi 3 veces el tamaño actual, implica una inversión de $400 mil millones.

Tendrá 987 camas de cuidados básicos, intermedios y críticos (270 más de las que dispone actualmente), 28 pabellones, 275 box de atención, 42 sillones quimioterapia, entre otros servicios, lo que permitirá un aumento del número de intervenciones quirúrgicas y de atenciones clínicas, buscando mejorar la atención y reducir las listas de espera.

El anuncio lo hizo junto a la directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Carmen Aravena, la directora del Hospital Barros Luco, Gisella Castiglione y el Inspector Técnico (ITO) del proyecto, Claudio Ginouves.


NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
Esas fueron las palabras de Christa Wirthumer-Hoche, Presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, quien aconsejó no aprobar la Sputnik V.
vacuna_1
El Ministerio de salud nacional indicó que con esta nueva partida, Argentina está cerca de alcanzar las 3,5 millones vacunas distribuidas.
obesidad
La obesidad hace que las complicaciones sean triples, según un documento presentado por especialistas de la Universidad de Navarra.
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DESTACADOS DE HOY