Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: construirán tres nuevos hospitales en la Región Metropolitana

Martes 15 Octubre, 2019 en  Exterior

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó este sábado el lugar donde se iniciará la construcción de los nuevos Hospitales.

nuevoshospitales

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó este sábado el lugar donde se iniciará la construcción del nuevo Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, uno de los tres recintos de la Región Metropolitana, que comenzarán sus trabajos el próximo año.

Los otros recintos de la capital que iniciarán obras son: Sótero del Río y Cordillera en Puente Alto. Estos establecimientos de alta complejidad sumarán más de 2 mil camas al sistema y contarán con especialistas y equipamiento de última generación para realizar todo tipo de procedimientos para mejorar el diagnóstico.

En la oportunidad, la autoridad resaltó el Presupuesto del Ministerio de Salud para el 2020, de los cuales MM $ 620 mil millones son para renovar la infraestructura hospitalaria del país. «Se trata de la mayor inversión de los últimos años”.

Con respecto al nuevo Hospital Barros Luco, el subsecretario indicó que “este proyecto de 200 mil metros cuadrados se convertirá en el hospital más grande que vamos a tener, y será la segunda construcción más grande de Chile, después del nuevo aeropuerto de Santiago”.

Según indicó la autoridad las obras comenzarán durante el primer semestre del próximo año.

El nuevo recinto tendrá una superficie de más de 200 mil m², casi 3 veces el tamaño actual, implica una inversión de $400 mil millones.

Tendrá 987 camas de cuidados básicos, intermedios y críticos (270 más de las que dispone actualmente), 28 pabellones, 275 box de atención, 42 sillones quimioterapia, entre otros servicios, lo que permitirá un aumento del número de intervenciones quirúrgicas y de atenciones clínicas, buscando mejorar la atención y reducir las listas de espera.

El anuncio lo hizo junto a la directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Carmen Aravena, la directora del Hospital Barros Luco, Gisella Castiglione y el Inspector Técnico (ITO) del proyecto, Claudio Ginouves.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY