Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Chile Crece Contigo amplió el camino de posibilidades para generaciones futuras”

Martes 2 Mayo, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró la segunda jornada del Encuentro Nacional de Chile Crece Contigo en Concepción, en el que participaron un centenar de funcionarios y funcionarias.

Chile crece contigo

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró la segunda jornada del Encuentro Nacional de Chile Crece Contigo en Concepción, en el que participaron un centenar de funcionarios y funcionarias pertenecientes a los equipos de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y de  los Servicios de Salud, además de referentes del tema del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada tuvo como objetivo reflexionar sobre los avances de este Sistema de Protección Integral a la Infancia en sus primeros 10 años de implementación, con miras a discutir sus logros y desafíos, en el marco de la ampliación de su cobertura, que gradualmente abarcará a los niños y niñas hasta cuarto año de enseñanza básica.

La Ministra Castillo destacó el Programa de Apoyo al Recién Nacido, uno de los componentes de Chile Crece Contigo, que busca igualar las oportunidades de desarrollo de niños y niñas, otorgando un set de implementos básicos, también conocido como “ajuar” a sus familias. También considera sesiones educativas sobre cuidados básicos del recién nacido para sus familias.

Desde el año 2009 hasta la fecha, más de 1 millón de familias cuyos hijos o hijas han nacido en la red pública de Salud han recibido estos implementos y más de 800 mil mujeres han contado con educación en los cuidados del recién nacido y en crianza temprana en el puerperio.

Asimismo, señaló que el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial ha fortalecido el proceso de desarrollo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta su ingreso al sistema escolar, a través de la Red Asistencial de los Servicios de Salud del país.

La titular de Salud enfatizó que en la extensión de Chile Crece Contigo, incorpora el Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil que aumentará la cobertura de tratamiento integral y efectividad de los procesos de atención asociados a niños y niñas con trastornos de salud mental entre los 5 y 9 años. Así como también fortalecerá la promoción del desarrollo y del bienestar socioemocional de los niños y niñas en este rango etario.

Durante el encuentro, la Ministra Castillo entregó reconocimientos a los profesionales que cumplieron 10 años trabajando en la iniciativa a lo largo de Chile.

CHILE CRECE CONTIGO

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia creado durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, que tiene como misión proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias, a través de diversas acciones.

Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder (alrededor de los 4 ó 5 años de edad). Este período se extenderá gradualmente hasta cuarto año de enseñanza básica gracias al compromiso adquirido durante el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY