Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Chile Crece Contigo amplió el camino de posibilidades para generaciones futuras”

Martes 2 Mayo, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró la segunda jornada del Encuentro Nacional de Chile Crece Contigo en Concepción, en el que participaron un centenar de funcionarios y funcionarias.

Chile crece contigo

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró la segunda jornada del Encuentro Nacional de Chile Crece Contigo en Concepción, en el que participaron un centenar de funcionarios y funcionarias pertenecientes a los equipos de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y de  los Servicios de Salud, además de referentes del tema del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada tuvo como objetivo reflexionar sobre los avances de este Sistema de Protección Integral a la Infancia en sus primeros 10 años de implementación, con miras a discutir sus logros y desafíos, en el marco de la ampliación de su cobertura, que gradualmente abarcará a los niños y niñas hasta cuarto año de enseñanza básica.

La Ministra Castillo destacó el Programa de Apoyo al Recién Nacido, uno de los componentes de Chile Crece Contigo, que busca igualar las oportunidades de desarrollo de niños y niñas, otorgando un set de implementos básicos, también conocido como “ajuar” a sus familias. También considera sesiones educativas sobre cuidados básicos del recién nacido para sus familias.

Desde el año 2009 hasta la fecha, más de 1 millón de familias cuyos hijos o hijas han nacido en la red pública de Salud han recibido estos implementos y más de 800 mil mujeres han contado con educación en los cuidados del recién nacido y en crianza temprana en el puerperio.

Asimismo, señaló que el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial ha fortalecido el proceso de desarrollo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta su ingreso al sistema escolar, a través de la Red Asistencial de los Servicios de Salud del país.

La titular de Salud enfatizó que en la extensión de Chile Crece Contigo, incorpora el Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil que aumentará la cobertura de tratamiento integral y efectividad de los procesos de atención asociados a niños y niñas con trastornos de salud mental entre los 5 y 9 años. Así como también fortalecerá la promoción del desarrollo y del bienestar socioemocional de los niños y niñas en este rango etario.

Durante el encuentro, la Ministra Castillo entregó reconocimientos a los profesionales que cumplieron 10 años trabajando en la iniciativa a lo largo de Chile.

CHILE CRECE CONTIGO

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia creado durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, que tiene como misión proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias, a través de diversas acciones.

Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder (alrededor de los 4 ó 5 años de edad). Este período se extenderá gradualmente hasta cuarto año de enseñanza básica gracias al compromiso adquirido durante el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY