Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Diez regiones disminuyen sus casos en siete días y la positividad alcanza un 4,6% a nivel nacional

Miércoles 7 Octubre, 2020 en  Exterior

El Ministro de Salud Enrique Paris hizo Un reconocimiento al esfuerzo realizado por comunas como Valparaíso, Viña del Mar y la región del Biobío para enfrentar la pandemia.

chile-oct

(Ministerio de Salud de Chile) A su vez, la autoridad destacó que diez regiones disminuyeran la cantidad de casos en  siete días, mientras que 8 regiones lo hicieron en 14 días. En tanto, la positividad de los exámenes de PCR alcanzó una tasa de positividad de 4,6 %, siendo una de las cifras más bajas en los últimos meses, mientras que el promedio nacional en los últimos siete días llegó al 5,4%.

Junto a lo anterior, el Ministro expresó su preocupación por algunas comunas que han aumentado el número de casos, después de avanzar en el Plan Paso a Paso. “Queremos manifestar nuestra preocupación por las comunas de La Reina, Las Condes, Talagante y San Fernando, así que les pido  la máxima colaboración, tanto a las autoridades como los habitantes de estas comunas, para lograr mantenerse en una cifra baja o lograr bajar la cantidad de pacientes que están portando el coronavirus”, señaló.

En ese contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al aporte que realizan las cuadrillas sanitarias conformadas por un grupo de 100 jóvenes que recorren la región Metropolitana con el objetivo de difundir medidas de autocuidado. “Sabemos que en pandemia unos de los pilares  fundamentales es la promoción, a través de la educación y la comunicación de riesgo. Hoy día es la única vacuna que tenemos disponible: las medidas de autocuidado como el  uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, dijo la autoridad quien agregó que pronto comenzarán a funcionar en todas las regiones del país.

Una de las regiones que preocupa a las autoridades es Magallanes, de visita en la zona el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, relató la compleja situación de Punta Arenas debido a la cantidad de contagios registrados. “Estamos hablando de entre 200 y 250 casos diarios que, para hacerlo equivalente, es como si tuviéramos 18 mil casos diarios a nivel país. Eso es muchísimo”, dijo la autoridad.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY