Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: el 57% de la población objetivo ha recibido sus dos dosis

Jueves 10 Junio, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que “se han administrado 19.829.017 de dosis de vacuna contra COVID-19.

Banner

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que “se han administrado 19.829.017 de dosis de vacuna contra COVID-19. De los cuales, 165.762 son personas con única dosis, 11.159.149 son personas con primera dosis y 8.669.868 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis”.

El ministro Paris señaló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 74,5% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 57% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer martes 8, hasta las 21:50 hrs., se inmunizaron 176.301 personas, de los cuales, 19.268 con única dosis, 56.675 son primera dosis y 100.358 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “3.098.187 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 52,6% de los inoculados corresponde a mujeres y el 47,3% son hombres”.

El ministro Paris reiteró el llamado a los rezagados a continuar vacunándose, “también mañana iniciamos la vacunación de los jóvenes de 22 años. Es importante que todos se vacunen, mientras es necesario mantener las medidas de autocuidado ya que por ahora siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios”.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY