Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: el 57% de la población objetivo ha recibido sus dos dosis

Jueves 10 Junio, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que “se han administrado 19.829.017 de dosis de vacuna contra COVID-19.

Banner

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que “se han administrado 19.829.017 de dosis de vacuna contra COVID-19. De los cuales, 165.762 son personas con única dosis, 11.159.149 son personas con primera dosis y 8.669.868 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis”.

El ministro Paris señaló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 74,5% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 57% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer martes 8, hasta las 21:50 hrs., se inmunizaron 176.301 personas, de los cuales, 19.268 con única dosis, 56.675 son primera dosis y 100.358 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “3.098.187 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 52,6% de los inoculados corresponde a mujeres y el 47,3% son hombres”.

El ministro Paris reiteró el llamado a los rezagados a continuar vacunándose, “también mañana iniciamos la vacunación de los jóvenes de 22 años. Es importante que todos se vacunen, mientras es necesario mantener las medidas de autocuidado ya que por ahora siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno peruano aprobó el Reglamento de la Ley n.° 31006, Ley que establece la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional.
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El documento refleja los logros alcanzados en la región durante el año pasado y destaca los persistentes desafíos de salud que requieren esfuerzos colectivos sostenidos para superarlos.
bacterias
Un proceso electroquímico desarrollado en el Instituto Tecnológico de Georgia podría ofrecer nueva protección contra infecciones bacterianas.
Sin título
Kevin Harrington, especialista en radioterapia del Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido, busca la manera de poder diagnosticar y tratar cuanto antes los tumores para evitar que vuelvan a aparecer.
Diplomatura OSdepym
El 16 de mayo del corriente, el Instituto de Investigación de Obras Sociales de OSDEPYM y la Universidad de San Isidro dieron comienzo a la “Diplomatura en Sistemas de Decisión y Gestión Estratégica en Salud”.
DESTACADOS DE HOY