Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: el 85% de la población objetivo ha recibido al menos una dosis

Jueves 15 Julio, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud chileno recordó que para esta semana, el calendario incluye a los adolescentes de 17, 16 y 15, y les hizo un especial llamado a vacunarse para proteger su vida y la de sus familias.

Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que ayer, “se recibieron 88 mil 920 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación y con este nuevo cargamento nuestro país ha recibido 26.246.924 dosis de vacunas contra SARS-CoV-2”.

Paris agregó que “de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 23.923.450 de dosis de vacuna contra Covid-19. De los cuales, 483.957 son personas con única dosis, 12.436.038 son personas con primera dosis y 11.487.412 son personas que completaron su vacunación”.

En tanto, el 13 de julio se inmunizaron 101.504 personas, de los cuales, 2.633 con única dosis, 17.564 son primera dosis y 81.307 con segunda dosis.

El ministro Paris señaló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 85% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 75,57% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”.

El jefe de la cartera detalló además que respecto al género, el 52,3% de los inoculados corresponde a mujeres y el 47,6% son hombres.

El ministro de Salud recordó que para esta semana, el calendario incluye a los adolescentes de 17, 16 y 15, y les hizo un especial llamado a vacunarse para proteger su vida y la de sus familias.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY