Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: “El deber de la Salud Pública es estar ahí lo más rápido posible”

Jueves 31 Marzo, 2016 en  Exterior

Así lo expresó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la entrega de 15 nuevos vehículos de emergencia y transporte de pacientes críticos de última tecnología al Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Bachelet

Hasta el Hospital Clínico Félix Bulnes, en Providencia, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para entregar 15 nuevos vehículos de emergencia y transporte de pacientes críticos de última tecnología al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región Metropolitana. Además, las autoridades visitaron las obras de las nuevas dependencias del Centro Regulador del organismo.

Tras recorrer y entregar las llaves de cada una de las ambulancias, la máxima autoridad aseguró que es “indispensable seguir apoyando la labor del SAMU y mejorar las condiciones de los Centros Reguladores”. Detalló que estas inversiones son parte de un proceso de rediseño y reorganización del organismo, que permitirá enfrentar los actuales desafíos, tanto en el área de regulación, como en el de intervención.

El proyecto de habilitación del nuevo Centro Regulador del SAMU Metropolitano contempla un presupuesto total de $322.370.000 y tiene como fecha de término mayo de 2016. Traslada el recinto ubicado en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública –de 70 metros cuadrados aproximadamente-, a un área de más de 340 metros cuadrados en el Hospital Félix Bulnes de Santiago (ex hospital militar), con lo que se busca dotar a este servicio de las condiciones necesarias de infraestructura que aseguren un óptimo funcionamiento, mejorando la habitabilidad de los funcionarios y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Además, considera duplicar la dotación de operadoras telefónicas; la instalación de nueva central telefónica y un sistema de comunicación radial.

En la oportunidad, la Jefa de Estado anunció que este tipo de cambios no sólo son para la capital: “La importante noticia es que también el Ministerio de Salud está trabajando en la mejora del Centro Regulador de Magallanes, en Punta Arenas, pero también estamos en etapa de diseño y licitación de otros 6 Centros Reguladores en las ciudades de Iquique, Talca, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt y Aysén”.

Con estas nuevas ambulancias se aumenta en 35% la actual flota operativa de la Región Metropolitana. El costo de los 15 móviles alcanzó los 720 millones de pesos, a lo que se suma lo invertido en equipamiento médico, con lo que el gasto total ascendió a $1.148.062.650.

“Cuando una mamá, un papá, un hermano o cualquier persona se ve enfrentada en la noche o en el día a la angustia de tener que llamar a una ambulancia por una atención de emergencia, el deber de la Salud Pública es estar ahí lo más rápido posible, con los mejores equipos y la mejor tecnología”, afirmó la Presidenta Bachelet.

Durante 2016 se adquirirán otros ocho vehículos de emergencia para la región Metropolitana, lo que significa un crecimiento de la flota del 21,6% adicional. La inversión estimada por concepto de móviles y equipamiento asciende a los 485 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY