Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: “El deber de la Salud Pública es estar ahí lo más rápido posible”

Jueves 31 Marzo, 2016 en  Exterior

Así lo expresó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la entrega de 15 nuevos vehículos de emergencia y transporte de pacientes críticos de última tecnología al Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Bachelet

Hasta el Hospital Clínico Félix Bulnes, en Providencia, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para entregar 15 nuevos vehículos de emergencia y transporte de pacientes críticos de última tecnología al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región Metropolitana. Además, las autoridades visitaron las obras de las nuevas dependencias del Centro Regulador del organismo.

Tras recorrer y entregar las llaves de cada una de las ambulancias, la máxima autoridad aseguró que es “indispensable seguir apoyando la labor del SAMU y mejorar las condiciones de los Centros Reguladores”. Detalló que estas inversiones son parte de un proceso de rediseño y reorganización del organismo, que permitirá enfrentar los actuales desafíos, tanto en el área de regulación, como en el de intervención.

El proyecto de habilitación del nuevo Centro Regulador del SAMU Metropolitano contempla un presupuesto total de $322.370.000 y tiene como fecha de término mayo de 2016. Traslada el recinto ubicado en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública –de 70 metros cuadrados aproximadamente-, a un área de más de 340 metros cuadrados en el Hospital Félix Bulnes de Santiago (ex hospital militar), con lo que se busca dotar a este servicio de las condiciones necesarias de infraestructura que aseguren un óptimo funcionamiento, mejorando la habitabilidad de los funcionarios y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Además, considera duplicar la dotación de operadoras telefónicas; la instalación de nueva central telefónica y un sistema de comunicación radial.

En la oportunidad, la Jefa de Estado anunció que este tipo de cambios no sólo son para la capital: “La importante noticia es que también el Ministerio de Salud está trabajando en la mejora del Centro Regulador de Magallanes, en Punta Arenas, pero también estamos en etapa de diseño y licitación de otros 6 Centros Reguladores en las ciudades de Iquique, Talca, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt y Aysén”.

Con estas nuevas ambulancias se aumenta en 35% la actual flota operativa de la Región Metropolitana. El costo de los 15 móviles alcanzó los 720 millones de pesos, a lo que se suma lo invertido en equipamiento médico, con lo que el gasto total ascendió a $1.148.062.650.

“Cuando una mamá, un papá, un hermano o cualquier persona se ve enfrentada en la noche o en el día a la angustia de tener que llamar a una ambulancia por una atención de emergencia, el deber de la Salud Pública es estar ahí lo más rápido posible, con los mejores equipos y la mejor tecnología”, afirmó la Presidenta Bachelet.

Durante 2016 se adquirirán otros ocho vehículos de emergencia para la región Metropolitana, lo que significa un crecimiento de la flota del 21,6% adicional. La inversión estimada por concepto de móviles y equipamiento asciende a los 485 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY