Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: el Dr Jaime Mañalich Muxi asumé como Ministro de Salud

Viernes 14 Junio, 2019 en  Exterior

Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.

asume nuevo ministro

Jaime Mañalich Muxi es médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en nefrología.

Nació en Santiago el 7 de junio de 1954. Cursó sus estudios básicos en la Escuela Nº 48 de Ñuñoa y luego, realizó su enseñanza secundaria en el Liceo Experimental Manuel de Salas de la misma comuna.

Inició su carrera profesional en el Hospital José Joaquín Aguirre de la capital, donde permaneció  quince años.

Desde el año 1995 ocupó el cargo de director médico de la Clínica Las Condes, hasta que en 2010 fue llamado por el Presidente Sebastián Piñera para ser ministro de su primer gobierno, cargo que mantuvo hasta 2014.

Después de terminar su periodo en la cartera de salud, el Dr. Mañalich se desempeñó como Director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián y posteriormente, como Jefe del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Los Andes.

En 2017 asumió como gerente general de la Clínica Las Condes y en marzo de 2018 ingresó al Directorio de la Fundación Teletón.

Ahora, este 13 de junio de 2019 fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY