Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: el Dr Jaime Mañalich Muxi asumé como Ministro de Salud

Viernes 14 Junio, 2019 en  Exterior

Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.

asume nuevo ministro

Jaime Mañalich Muxi es médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en nefrología.

Nació en Santiago el 7 de junio de 1954. Cursó sus estudios básicos en la Escuela Nº 48 de Ñuñoa y luego, realizó su enseñanza secundaria en el Liceo Experimental Manuel de Salas de la misma comuna.

Inició su carrera profesional en el Hospital José Joaquín Aguirre de la capital, donde permaneció  quince años.

Desde el año 1995 ocupó el cargo de director médico de la Clínica Las Condes, hasta que en 2010 fue llamado por el Presidente Sebastián Piñera para ser ministro de su primer gobierno, cargo que mantuvo hasta 2014.

Después de terminar su periodo en la cartera de salud, el Dr. Mañalich se desempeñó como Director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián y posteriormente, como Jefe del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Los Andes.

En 2017 asumió como gerente general de la Clínica Las Condes y en marzo de 2018 ingresó al Directorio de la Fundación Teletón.

Ahora, este 13 de junio de 2019 fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
NOTAS PUBLICADAS
dominica
La OPS ha estado trabajando con el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Dominica para realizar una evaluación meticulosa del sistema de salud de ese país.
Vidal en el Cetrangolo
María Eugenia Vidal y Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo".
noticia-ministro-test-vih
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó de un operativo móvil de testeo rápido de VIH y destacó la necesidad de llegar a la población clave para cumplir con los objetivos internacionales.
sala
Según una investigación que se publicó en ‘Applied and Environmental Microbiology’, la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, ‘Clostridium difficile’ resiste el desinfectante.
DESTACADOS DE HOY