Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: el Dr Jaime Mañalich Muxi asumé como Ministro de Salud

Viernes 14 Junio, 2019 en  Exterior

Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.

asume nuevo ministro

Jaime Mañalich Muxi es médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en nefrología.

Nació en Santiago el 7 de junio de 1954. Cursó sus estudios básicos en la Escuela Nº 48 de Ñuñoa y luego, realizó su enseñanza secundaria en el Liceo Experimental Manuel de Salas de la misma comuna.

Inició su carrera profesional en el Hospital José Joaquín Aguirre de la capital, donde permaneció  quince años.

Desde el año 1995 ocupó el cargo de director médico de la Clínica Las Condes, hasta que en 2010 fue llamado por el Presidente Sebastián Piñera para ser ministro de su primer gobierno, cargo que mantuvo hasta 2014.

Después de terminar su periodo en la cartera de salud, el Dr. Mañalich se desempeñó como Director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián y posteriormente, como Jefe del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Los Andes.

En 2017 asumió como gerente general de la Clínica Las Condes y en marzo de 2018 ingresó al Directorio de la Fundación Teletón.

Ahora, este 13 de junio de 2019 fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.


NOTAS DESTACADAS
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
Así lo sostuvo el presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y especialista en cuestiones económicas relacionadas a la salud, Jorge Colina, brindó una charla en el auditorio de FABA.
untitled
El ministro Jorge Basso confirmó que el 99 % de las mujeres embarazadas se realiza el test lo que evita que niños portadores desarrollen la enfermedad.
actividad_fisica
Los primeros datos sobre tendencias mundiales en cuanto a actividad física insuficiente entre los adolescentes ponen de manifiesto la necesidad de adoptar medidas urgentes para incrementar los niveles de actividad física entre las niñas y los niños de 11 a 17 años de edad.
test hiv
El ISP ha confirmado 5.331 casos nuevos de personas que viven con VIH, entre enero y septiembre de este año.
DESTACADOS DE HOY