Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: el Dr Jaime Mañalich Muxi asumé como Ministro de Salud

Viernes 14 Junio, 2019 en  Exterior

Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.

asume nuevo ministro

Jaime Mañalich Muxi es médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en nefrología.

Nació en Santiago el 7 de junio de 1954. Cursó sus estudios básicos en la Escuela Nº 48 de Ñuñoa y luego, realizó su enseñanza secundaria en el Liceo Experimental Manuel de Salas de la misma comuna.

Inició su carrera profesional en el Hospital José Joaquín Aguirre de la capital, donde permaneció  quince años.

Desde el año 1995 ocupó el cargo de director médico de la Clínica Las Condes, hasta que en 2010 fue llamado por el Presidente Sebastián Piñera para ser ministro de su primer gobierno, cargo que mantuvo hasta 2014.

Después de terminar su periodo en la cartera de salud, el Dr. Mañalich se desempeñó como Director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián y posteriormente, como Jefe del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Los Andes.

En 2017 asumió como gerente general de la Clínica Las Condes y en marzo de 2018 ingresó al Directorio de la Fundación Teletón.

Ahora, este 13 de junio de 2019 fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY