Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: “El trabajo en salud debe hacerse con las comunidades”

Jueves 26 Julio, 2018 en  Exterior

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul.

Di5aHz7XcAUMwS9

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul, un recinto que significó una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

“Hemos venido a inaugurar este Cecosf como una señal del compromiso del gobierno del Presidente Piñera. El trabajo en salud debe hacerse fundamentalmente, con el fortalecimiento de la atención primaria y eso significa fortalecer los equipamientos, habilitar nuevas instalaciones, mejorar capacitaciones y competencias de los equipos  de salud y también poner a disposición de la gente nuevas tecnologías donde se producen los temas de salud, con las comunidades”, señaló el Ministro Santelices.

El nuevo Cecosf, que se encuentra funcionado desde junio de este año,  cuenta con una superficie 343 m² y beneficiará a más de 2.900 habitantes de la localidad y alrededores.

El establecimiento contempla un box multipropósito, un box de consulta de examen, uno de procedimientos, un box gineco-obstétrico, uno box dental, un botiquín, un SOME general y archivo, sala multiuso y sala de espera, entre otros espacios.

En la ocasión, el Ministro aprovechó de confirmar la construcción del hospital de Villarrica, la que debiera comenzar este año, después de finalizar los últimos trámites administrativos.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el gobernador de Cautín,  Mauricio Ojeda; la Seremi de Salud, Katia Guzmán; el director de Hospital de Villarrica, Aníbal Baeza; el senador José García Ruminot; y el diputado René Manuel García.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
ventilacion
La misma opera de manera articulada con las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
CARDIOANGIOLOGOS
Pese a que en la actualidad casi el 70% del estudiantado en la carrera de Medicina son mujeres , las cardiólogas intervencionistas representan en Argentina el 2% del total de especialistas en funciones.
frontera
“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos”, dijo el mandatario.
logo_avon_lalcec
Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.
DESTACADOS DE HOY