Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: “El trabajo en salud debe hacerse con las comunidades”

Jueves 26 Julio, 2018 en  Exterior

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul.

Di5aHz7XcAUMwS9

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul, un recinto que significó una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

“Hemos venido a inaugurar este Cecosf como una señal del compromiso del gobierno del Presidente Piñera. El trabajo en salud debe hacerse fundamentalmente, con el fortalecimiento de la atención primaria y eso significa fortalecer los equipamientos, habilitar nuevas instalaciones, mejorar capacitaciones y competencias de los equipos  de salud y también poner a disposición de la gente nuevas tecnologías donde se producen los temas de salud, con las comunidades”, señaló el Ministro Santelices.

El nuevo Cecosf, que se encuentra funcionado desde junio de este año,  cuenta con una superficie 343 m² y beneficiará a más de 2.900 habitantes de la localidad y alrededores.

El establecimiento contempla un box multipropósito, un box de consulta de examen, uno de procedimientos, un box gineco-obstétrico, uno box dental, un botiquín, un SOME general y archivo, sala multiuso y sala de espera, entre otros espacios.

En la ocasión, el Ministro aprovechó de confirmar la construcción del hospital de Villarrica, la que debiera comenzar este año, después de finalizar los últimos trámites administrativos.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el gobernador de Cautín,  Mauricio Ojeda; la Seremi de Salud, Katia Guzmán; el director de Hospital de Villarrica, Aníbal Baeza; el senador José García Ruminot; y el diputado René Manuel García.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY