Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: “El trabajo en salud debe hacerse con las comunidades”

Jueves 26 Julio, 2018 en  Exterior

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul.

Di5aHz7XcAUMwS9

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul, un recinto que significó una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

“Hemos venido a inaugurar este Cecosf como una señal del compromiso del gobierno del Presidente Piñera. El trabajo en salud debe hacerse fundamentalmente, con el fortalecimiento de la atención primaria y eso significa fortalecer los equipamientos, habilitar nuevas instalaciones, mejorar capacitaciones y competencias de los equipos  de salud y también poner a disposición de la gente nuevas tecnologías donde se producen los temas de salud, con las comunidades”, señaló el Ministro Santelices.

El nuevo Cecosf, que se encuentra funcionado desde junio de este año,  cuenta con una superficie 343 m² y beneficiará a más de 2.900 habitantes de la localidad y alrededores.

El establecimiento contempla un box multipropósito, un box de consulta de examen, uno de procedimientos, un box gineco-obstétrico, uno box dental, un botiquín, un SOME general y archivo, sala multiuso y sala de espera, entre otros espacios.

En la ocasión, el Ministro aprovechó de confirmar la construcción del hospital de Villarrica, la que debiera comenzar este año, después de finalizar los últimos trámites administrativos.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el gobernador de Cautín,  Mauricio Ojeda; la Seremi de Salud, Katia Guzmán; el director de Hospital de Villarrica, Aníbal Baeza; el senador José García Ruminot; y el diputado René Manuel García.


NOTAS DESTACADAS
El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer el gabinete y confirmó a Gollán al frente de la cartera sanitaria.
El Proyecto Glucoar obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional IB50K, certamen impulsado por el Instituto Balseiro.
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
NOTAS PUBLICADAS
plan cirugias
Los planes de contingencia van desde la extensión horaria en el funcionamiento de los hospitales durante la semana, habilitación de pabellones los días sábados, hasta operativos médicos.
sarampion
Las agencias de salud advierten sobre bebés y niños pequeños con mayor riesgo de complicaciones fatales.
Premiación
Se trató de un concurso organizado por la Obra Social hace más de 6 meses del cual participaron prestigiosos profesionales médicos. La premiación se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina.
afiche
Se inauguró la campaña de verano de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan. Los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes.
DESTACADOS DE HOY