Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: “El trabajo en salud debe hacerse con las comunidades”

Jueves 26 Julio, 2018 en  Exterior

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul.

Di5aHz7XcAUMwS9

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul, un recinto que significó una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

“Hemos venido a inaugurar este Cecosf como una señal del compromiso del gobierno del Presidente Piñera. El trabajo en salud debe hacerse fundamentalmente, con el fortalecimiento de la atención primaria y eso significa fortalecer los equipamientos, habilitar nuevas instalaciones, mejorar capacitaciones y competencias de los equipos  de salud y también poner a disposición de la gente nuevas tecnologías donde se producen los temas de salud, con las comunidades”, señaló el Ministro Santelices.

El nuevo Cecosf, que se encuentra funcionado desde junio de este año,  cuenta con una superficie 343 m² y beneficiará a más de 2.900 habitantes de la localidad y alrededores.

El establecimiento contempla un box multipropósito, un box de consulta de examen, uno de procedimientos, un box gineco-obstétrico, uno box dental, un botiquín, un SOME general y archivo, sala multiuso y sala de espera, entre otros espacios.

En la ocasión, el Ministro aprovechó de confirmar la construcción del hospital de Villarrica, la que debiera comenzar este año, después de finalizar los últimos trámites administrativos.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el gobernador de Cautín,  Mauricio Ojeda; la Seremi de Salud, Katia Guzmán; el director de Hospital de Villarrica, Aníbal Baeza; el senador José García Ruminot; y el diputado René Manuel García.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
La cobertura destinada a jóvenes de 18 a 35 años incluye beneficios como guardería de mascotas, plataforma streaming de música y un entorno de digitalización único.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY