Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: “El trabajo en salud debe hacerse con las comunidades”

Jueves 26 Julio, 2018 en  Exterior

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul.

Di5aHz7XcAUMwS9

Hasta la comuna de Villarrica llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para inaugurar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul, un recinto que significó una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

“Hemos venido a inaugurar este Cecosf como una señal del compromiso del gobierno del Presidente Piñera. El trabajo en salud debe hacerse fundamentalmente, con el fortalecimiento de la atención primaria y eso significa fortalecer los equipamientos, habilitar nuevas instalaciones, mejorar capacitaciones y competencias de los equipos  de salud y también poner a disposición de la gente nuevas tecnologías donde se producen los temas de salud, con las comunidades”, señaló el Ministro Santelices.

El nuevo Cecosf, que se encuentra funcionado desde junio de este año,  cuenta con una superficie 343 m² y beneficiará a más de 2.900 habitantes de la localidad y alrededores.

El establecimiento contempla un box multipropósito, un box de consulta de examen, uno de procedimientos, un box gineco-obstétrico, uno box dental, un botiquín, un SOME general y archivo, sala multiuso y sala de espera, entre otros espacios.

En la ocasión, el Ministro aprovechó de confirmar la construcción del hospital de Villarrica, la que debiera comenzar este año, después de finalizar los últimos trámites administrativos.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el gobernador de Cautín,  Mauricio Ojeda; la Seremi de Salud, Katia Guzmán; el director de Hospital de Villarrica, Aníbal Baeza; el senador José García Ruminot; y el diputado René Manuel García.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY