Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile enfoca su mensaje a padres de jóvenes que asisten a fiestas clandestinas

Martes 12 Enero, 2021 en  Exterior

Autoridades de gobierno plantean preocupación por el aumento de casos a nivel nacional. Se registra un incremento de 37% los últimos 14 días.

Daza

La variación de casos confirmados es de un 25% de aumento en los últimos siete días y de un 37% de aumento en los últimos 14 días a nivel nacional. Es decir, “mantenemos un aumento de casos que nos preocupa muchísimo y nos mantiene muy atentos a dos cosas importantes: la sobrecarga que están recibiendo o van a recibir en unos días más los servicios de salud; y a la situación de las camas críticas que pueden ser ocupadas en unos días más”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario.

En esa línea, las autoridades condenaron las fiestas y reuniones sociales masivas que se han llevado a cabo de manera clandestina, transgrediendo las indicaciones de la Autoridad Sanitaria y sin respetar las medidas de autocuidado, aumentando los riesgos de propagación del COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó un emotivo llamado a los padres de los jóvenes que insisten en reunirse y realizar estos eventos.  “Hoy quiero hablarle a los padres de jóvenes y adolescentes. Yo también soy madre de jóvenes y sé lo difícil  que puede ser muchas veces comunicarnos con ellos. Hablamos lenguajes distinto y a veces cuesta que nos escuchen. Los entiendo profundamente, pero debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa la participación en un ‘carrete’”, dijo la autoridad.

“Sabemos que jóvenes bailando, cantando, sin mascarilla por muchas horas, puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles. Muchas personas que estuvieron en los últimos días en fiestas o en reuniones sociales, hoy pueden estar contagiadas y no lo saben porque no tienen síntomas. Pero pueden estar contagiando a sus seres queridos. A sus abuelos, a sus padres o a algún tío que puede tener alguna enfermedad que lo haga terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó.

Es por eso que les pidió  a todos los padres de los adolescentes que hoy “nos demos ese espacio para conversar con ellos y para hacerles entender la importancia y la gravedad de lo que significa la participación en estos eventos sociales. La única forma de reducir los enfermos graves, es seguir cuidándonos entre todos” concluyó la subsecretaria Daza.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY