Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile enfoca su mensaje a padres de jóvenes que asisten a fiestas clandestinas

Martes 12 Enero, 2021 en  Exterior

Autoridades de gobierno plantean preocupación por el aumento de casos a nivel nacional. Se registra un incremento de 37% los últimos 14 días.

Daza

La variación de casos confirmados es de un 25% de aumento en los últimos siete días y de un 37% de aumento en los últimos 14 días a nivel nacional. Es decir, “mantenemos un aumento de casos que nos preocupa muchísimo y nos mantiene muy atentos a dos cosas importantes: la sobrecarga que están recibiendo o van a recibir en unos días más los servicios de salud; y a la situación de las camas críticas que pueden ser ocupadas en unos días más”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario.

En esa línea, las autoridades condenaron las fiestas y reuniones sociales masivas que se han llevado a cabo de manera clandestina, transgrediendo las indicaciones de la Autoridad Sanitaria y sin respetar las medidas de autocuidado, aumentando los riesgos de propagación del COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó un emotivo llamado a los padres de los jóvenes que insisten en reunirse y realizar estos eventos.  “Hoy quiero hablarle a los padres de jóvenes y adolescentes. Yo también soy madre de jóvenes y sé lo difícil  que puede ser muchas veces comunicarnos con ellos. Hablamos lenguajes distinto y a veces cuesta que nos escuchen. Los entiendo profundamente, pero debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa la participación en un ‘carrete’”, dijo la autoridad.

“Sabemos que jóvenes bailando, cantando, sin mascarilla por muchas horas, puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles. Muchas personas que estuvieron en los últimos días en fiestas o en reuniones sociales, hoy pueden estar contagiadas y no lo saben porque no tienen síntomas. Pero pueden estar contagiando a sus seres queridos. A sus abuelos, a sus padres o a algún tío que puede tener alguna enfermedad que lo haga terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó.

Es por eso que les pidió  a todos los padres de los adolescentes que hoy “nos demos ese espacio para conversar con ellos y para hacerles entender la importancia y la gravedad de lo que significa la participación en estos eventos sociales. La única forma de reducir los enfermos graves, es seguir cuidándonos entre todos” concluyó la subsecretaria Daza.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY