Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile enfoca su mensaje a padres de jóvenes que asisten a fiestas clandestinas

Martes 12 Enero, 2021 en  Exterior

Autoridades de gobierno plantean preocupación por el aumento de casos a nivel nacional. Se registra un incremento de 37% los últimos 14 días.

Daza

La variación de casos confirmados es de un 25% de aumento en los últimos siete días y de un 37% de aumento en los últimos 14 días a nivel nacional. Es decir, “mantenemos un aumento de casos que nos preocupa muchísimo y nos mantiene muy atentos a dos cosas importantes: la sobrecarga que están recibiendo o van a recibir en unos días más los servicios de salud; y a la situación de las camas críticas que pueden ser ocupadas en unos días más”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario.

En esa línea, las autoridades condenaron las fiestas y reuniones sociales masivas que se han llevado a cabo de manera clandestina, transgrediendo las indicaciones de la Autoridad Sanitaria y sin respetar las medidas de autocuidado, aumentando los riesgos de propagación del COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó un emotivo llamado a los padres de los jóvenes que insisten en reunirse y realizar estos eventos.  “Hoy quiero hablarle a los padres de jóvenes y adolescentes. Yo también soy madre de jóvenes y sé lo difícil  que puede ser muchas veces comunicarnos con ellos. Hablamos lenguajes distinto y a veces cuesta que nos escuchen. Los entiendo profundamente, pero debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa la participación en un ‘carrete’”, dijo la autoridad.

“Sabemos que jóvenes bailando, cantando, sin mascarilla por muchas horas, puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles. Muchas personas que estuvieron en los últimos días en fiestas o en reuniones sociales, hoy pueden estar contagiadas y no lo saben porque no tienen síntomas. Pero pueden estar contagiando a sus seres queridos. A sus abuelos, a sus padres o a algún tío que puede tener alguna enfermedad que lo haga terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó.

Es por eso que les pidió  a todos los padres de los adolescentes que hoy “nos demos ese espacio para conversar con ellos y para hacerles entender la importancia y la gravedad de lo que significa la participación en estos eventos sociales. La única forma de reducir los enfermos graves, es seguir cuidándonos entre todos” concluyó la subsecretaria Daza.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY