Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: “Entre todos podremos vencer el consumo del tabaco”

Miércoles 6 Junio, 2018 en  Exterior

Tres meses durará la campaña 2018 de prevención del consumo del tabaco, bajo el lema “Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar”, presentada por el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

Chile tabaco

Tres meses durará la campaña 2018 de prevención del consumo del tabaco, bajo el lema “Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar”, presentada hoy por el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

La autoridad llegó hasta la Escuela Básica Pacto Andino de Estación Central junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos; la Seremi de Salud, Rosa Oyarce; la jefa de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Minsal, Daniela Godoy; la Representante OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí; y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado para compartir con la comunidad escolar los beneficios de una vida sin fumar.

“Hemos venido a reclutar un nuevo equipo que nos va a ayudar a hacer de nuestro país una población más sana. Junto a todos los niños de la Escuela Pacto Andino y a los populares youtubers Max y Denst, nos hemos comprometido a seguir trabajando para que todos aprendamos a no fumar y para que quienes lo hacen, lo puedan dejar. Estamos muy contentos, porque sabemos que entre todos vamos a poder vencer el consumo de tabaco, que tan mal le hace a la gente y que produce enfermedad y muerte”, explicó el Ministro Santelices después de realizar una charla a los estudiantes del establecimiento.

La campaña va dirigida a adolescentes de 12 a 15 años y está orientada a sensibilizar a la comunidad acerca de los riesgos y graves consecuencias para la salud que conlleva  el consumo de tabaco. Además, se enmarca dentro del Programa Elige Vivir Sano, que busca la generación hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades vinculadas al consumo de tabaco, como patologías cardiovasculares y respiratorias, y cáncer, entre otras.

“Esta actividad ha sido maravillosa, porque nos ha traído donde están las principales personas que nos pueden ayudar a acabar con esta epidemia del tabaquismo. Son ustedes, niñas y niños, los que pueden conseguir que no se empiece a fumar”, afirmó la representante de OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí, quien agregó lo importante que es conocer los riesgos del tabaco no solo para la persona que fuma, sino que también para quienes la rodean.

La campaña comunicacional contó con la participación de los destacados youtubers Denst (autor del mural que forma parte de la campaña y que pintó en la Escuela Básica Pacto Andino) y Max Valenzuela (un influencer de Instagram con más de 450 mil seguidores). Ambos, son los protagonistas del video que constituye una pieza fundamental de la campaña comunicacional.


NOTAS DESTACADAS
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
NOTAS PUBLICADAS
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
OPS
Luego de tres días de misión oficial en Chile, la delegación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud participó en el Foro: “Contexto global, regional y nacional de la reforma de salud en Chile”.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
El anuncio llegó en un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados y en el que el mandatario chino pidió tomar todas las medidas para combatir el brote.
bacterias
Una gran base de datos de agentes patógenos compartirán a partir de ahora gracias a un acuerdo en conjunto de gobierno y de las agencias de salud nacionales de ambos países.
DESTACADOS DE HOY