Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: “Entre todos podremos vencer el consumo del tabaco”

Miércoles 6 Junio, 2018 en  Exterior

Tres meses durará la campaña 2018 de prevención del consumo del tabaco, bajo el lema “Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar”, presentada por el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

Chile tabaco

Tres meses durará la campaña 2018 de prevención del consumo del tabaco, bajo el lema “Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar”, presentada hoy por el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

La autoridad llegó hasta la Escuela Básica Pacto Andino de Estación Central junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos; la Seremi de Salud, Rosa Oyarce; la jefa de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Minsal, Daniela Godoy; la Representante OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí; y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado para compartir con la comunidad escolar los beneficios de una vida sin fumar.

“Hemos venido a reclutar un nuevo equipo que nos va a ayudar a hacer de nuestro país una población más sana. Junto a todos los niños de la Escuela Pacto Andino y a los populares youtubers Max y Denst, nos hemos comprometido a seguir trabajando para que todos aprendamos a no fumar y para que quienes lo hacen, lo puedan dejar. Estamos muy contentos, porque sabemos que entre todos vamos a poder vencer el consumo de tabaco, que tan mal le hace a la gente y que produce enfermedad y muerte”, explicó el Ministro Santelices después de realizar una charla a los estudiantes del establecimiento.

La campaña va dirigida a adolescentes de 12 a 15 años y está orientada a sensibilizar a la comunidad acerca de los riesgos y graves consecuencias para la salud que conlleva  el consumo de tabaco. Además, se enmarca dentro del Programa Elige Vivir Sano, que busca la generación hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades vinculadas al consumo de tabaco, como patologías cardiovasculares y respiratorias, y cáncer, entre otras.

“Esta actividad ha sido maravillosa, porque nos ha traído donde están las principales personas que nos pueden ayudar a acabar con esta epidemia del tabaquismo. Son ustedes, niñas y niños, los que pueden conseguir que no se empiece a fumar”, afirmó la representante de OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí, quien agregó lo importante que es conocer los riesgos del tabaco no solo para la persona que fuma, sino que también para quienes la rodean.

La campaña comunicacional contó con la participación de los destacados youtubers Denst (autor del mural que forma parte de la campaña y que pintó en la Escuela Básica Pacto Andino) y Max Valenzuela (un influencer de Instagram con más de 450 mil seguidores). Ambos, son los protagonistas del video que constituye una pieza fundamental de la campaña comunicacional.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY