Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: “Entre todos podremos vencer el consumo del tabaco”

Miércoles 6 Junio, 2018 en  Exterior

Tres meses durará la campaña 2018 de prevención del consumo del tabaco, bajo el lema “Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar”, presentada por el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

Chile tabaco

Tres meses durará la campaña 2018 de prevención del consumo del tabaco, bajo el lema “Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar”, presentada hoy por el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

La autoridad llegó hasta la Escuela Básica Pacto Andino de Estación Central junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos; la Seremi de Salud, Rosa Oyarce; la jefa de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Minsal, Daniela Godoy; la Representante OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí; y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado para compartir con la comunidad escolar los beneficios de una vida sin fumar.

“Hemos venido a reclutar un nuevo equipo que nos va a ayudar a hacer de nuestro país una población más sana. Junto a todos los niños de la Escuela Pacto Andino y a los populares youtubers Max y Denst, nos hemos comprometido a seguir trabajando para que todos aprendamos a no fumar y para que quienes lo hacen, lo puedan dejar. Estamos muy contentos, porque sabemos que entre todos vamos a poder vencer el consumo de tabaco, que tan mal le hace a la gente y que produce enfermedad y muerte”, explicó el Ministro Santelices después de realizar una charla a los estudiantes del establecimiento.

La campaña va dirigida a adolescentes de 12 a 15 años y está orientada a sensibilizar a la comunidad acerca de los riesgos y graves consecuencias para la salud que conlleva  el consumo de tabaco. Además, se enmarca dentro del Programa Elige Vivir Sano, que busca la generación hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades vinculadas al consumo de tabaco, como patologías cardiovasculares y respiratorias, y cáncer, entre otras.

“Esta actividad ha sido maravillosa, porque nos ha traído donde están las principales personas que nos pueden ayudar a acabar con esta epidemia del tabaquismo. Son ustedes, niñas y niños, los que pueden conseguir que no se empiece a fumar”, afirmó la representante de OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí, quien agregó lo importante que es conocer los riesgos del tabaco no solo para la persona que fuma, sino que también para quienes la rodean.

La campaña comunicacional contó con la participación de los destacados youtubers Denst (autor del mural que forma parte de la campaña y que pintó en la Escuela Básica Pacto Andino) y Max Valenzuela (un influencer de Instagram con más de 450 mil seguidores). Ambos, son los protagonistas del video que constituye una pieza fundamental de la campaña comunicacional.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
La cobertura destinada a jóvenes de 18 a 35 años incluye beneficios como guardería de mascotas, plataforma streaming de música y un entorno de digitalización único.
Tendrá a su cargo las principales gerencias comerciales: ventas retail y corporativa, obras sociales, gestión comercial, marketing y gerencia médica corporativa para empresas.
La Asamblea General Extraordinaria realizada el día 05 de agosto determinó que el nuevo presidente de la entidad, para los próximos dos años, será Norberto Mañas.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY