Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile envía 100 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra COVID-19 a Paraguay

Martes 19 Octubre, 2021 en  Exterior

Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.

Cargamento vacunas

Tal como lo comprometiera el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a Asunción el pasado 28 de septiembre, en la última escala de la gira oficial que realizó por Colombia, Uruguay y Paraguay junto a una delegación que incluyó a los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Andrés Allamand y Enrique Paris, la tarde de este sábado despegó desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez un avión comercial con una donación de 100 mil vacunas AstraZeneca del Gobierno de Chile a Paraguay.

Este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado al país sudamericano y que sirvieron para vacunar con Sinovac a personal médico de esa nación.

Por este gesto, el Presidente Mario Abdo condecoró a Sebastián Piñera con la Orden Nacional del Mérito en el grado de «Collar Mariscal Francisco Solano López», la máxima distinción que concede el Gobierno de Paraguay.

«Chile fue el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay durante la pandemia”, remarcó en esa oportunidad Mario Abdo.

El Gobierno de Chile también apoyó en marzo pasado el proceso de vacunación de Ecuador, con el envío de una donación de 20 mil vacunas Sinovac.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY