Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile envía 100 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra COVID-19 a Paraguay

Martes 19 Octubre, 2021 en  Exterior

Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.

Cargamento vacunas

Tal como lo comprometiera el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a Asunción el pasado 28 de septiembre, en la última escala de la gira oficial que realizó por Colombia, Uruguay y Paraguay junto a una delegación que incluyó a los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Andrés Allamand y Enrique Paris, la tarde de este sábado despegó desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez un avión comercial con una donación de 100 mil vacunas AstraZeneca del Gobierno de Chile a Paraguay.

Este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado al país sudamericano y que sirvieron para vacunar con Sinovac a personal médico de esa nación.

Por este gesto, el Presidente Mario Abdo condecoró a Sebastián Piñera con la Orden Nacional del Mérito en el grado de «Collar Mariscal Francisco Solano López», la máxima distinción que concede el Gobierno de Paraguay.

«Chile fue el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay durante la pandemia”, remarcó en esa oportunidad Mario Abdo.

El Gobierno de Chile también apoyó en marzo pasado el proceso de vacunación de Ecuador, con el envío de una donación de 20 mil vacunas Sinovac.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY