Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile exige el uso de mascarilla en el transporte público

Martes 7 Abril, 2020 en  Exterior

Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.

chile

Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado. “Estamos hablando del Metro, de los trenes, de los buses, de los transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y transporte marítimo remunerado”, explicó la autoridad.

Además, señaló que se en la Región de Magallanes, particularmente en Puerto Williams, se establecerá un cordón sanitario para evitar el traslado de las personas principalmente hacia esa localidad. “Hoy día tenemos turistas que están en la región, en Puerto Williams, y es por eso que estos turistas van a ser evacuados hacia Punta Arenas”, agregó la subsecretaria.

Reporte de casos

Con respecto al reporte diario de la situación del COVID-19 en el país, las autoridades de salud informaron que a nivel nacional se registran 4.815 casos, de los cuales 344 corresponden a las últimas 24 horas.

Las personas hospitalizadas totalizan 327, de las cuales 270 están conectadas a ventilador mecánico y 36 de ellos, se encuentran en situación crítica.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que “afortunadamente el día de ayer solamente 18 pacientes ingresaron a ventilación mecánica. El día antes fueron 27 y el anterior 35″.

Agregó que hoy en la red existen 255 cupos de ventilación mecánica, que pueden ser utilizados por cualquier paciente del país.

Adicionalmente, comentó que hoy comenzó la “puesta en marcha del Hospital de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía. Este hospital cuenta con 230 camas que están puestas a disposición de la ciudadanía para enfrentar el COVID-19”, señaló el subsecretario Zúñiga.

Hasta el momento se han recuperado 728 personas, es decir, que han pasado 14 días desde que fueron diagnosticados.

La autoridad lamentó el fallecimiento de otras tres personas, en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, totalizando 37 a nivel nacional. Estos últimos casos corresponden a personas mayores de 60 años.

En materia de confirmación diagnóstica, ayer fueron informados 2.908 exámenes PCR por parte de los laboratorios, acumulando a la fecha 54.864.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY