Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile exige el uso de mascarilla en el transporte público

Martes 7 Abril, 2020 en  Exterior

Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.

chile

Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado. “Estamos hablando del Metro, de los trenes, de los buses, de los transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y transporte marítimo remunerado”, explicó la autoridad.

Además, señaló que se en la Región de Magallanes, particularmente en Puerto Williams, se establecerá un cordón sanitario para evitar el traslado de las personas principalmente hacia esa localidad. “Hoy día tenemos turistas que están en la región, en Puerto Williams, y es por eso que estos turistas van a ser evacuados hacia Punta Arenas”, agregó la subsecretaria.

Reporte de casos

Con respecto al reporte diario de la situación del COVID-19 en el país, las autoridades de salud informaron que a nivel nacional se registran 4.815 casos, de los cuales 344 corresponden a las últimas 24 horas.

Las personas hospitalizadas totalizan 327, de las cuales 270 están conectadas a ventilador mecánico y 36 de ellos, se encuentran en situación crítica.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que “afortunadamente el día de ayer solamente 18 pacientes ingresaron a ventilación mecánica. El día antes fueron 27 y el anterior 35″.

Agregó que hoy en la red existen 255 cupos de ventilación mecánica, que pueden ser utilizados por cualquier paciente del país.

Adicionalmente, comentó que hoy comenzó la “puesta en marcha del Hospital de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía. Este hospital cuenta con 230 camas que están puestas a disposición de la ciudadanía para enfrentar el COVID-19”, señaló el subsecretario Zúñiga.

Hasta el momento se han recuperado 728 personas, es decir, que han pasado 14 días desde que fueron diagnosticados.

La autoridad lamentó el fallecimiento de otras tres personas, en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, totalizando 37 a nivel nacional. Estos últimos casos corresponden a personas mayores de 60 años.

En materia de confirmación diagnóstica, ayer fueron informados 2.908 exámenes PCR por parte de los laboratorios, acumulando a la fecha 54.864.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY