Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: exposición ante Comisión Investigadora sobre avance de construcción hospitalaria

Jueves 4 Mayo, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud, Carmen Castillo expuso ante la Cámara de Diputados la situación en que se encuentra el programa de construcción de hospitales planificado para 2014-2018.

COMISIONDIPUTADOS

La Ministra de Salud, Carmen Castillo; junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, expusieron ante la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados la situación en que se encuentra el programa de construcción de hospitales planificado para 2014-2018. La mencionada instancia estudia eventuales irregularidades que pudieran haberse suscitado en algunas de las numerosas licitaciones de recintos que se han realizado.

La Ministra Castillo reiteró ante los diputados que “nuestro programa de gobierno es el más ambicioso de la historia de la Salud Pública chilena en materia de fortalecimiento de la Atención Primaria, formación de especialistas, infraestructura sanitaria, acceso a medicamentos y calidad del trabajo en salud pública”. Reafirmó que “al término del gobierno, la ciudadanía contará con 20 hospitales terminados, 20 en construcción  y 20 en diseño”.

Agregó que de los 20 primeros hospitales que deben quedar terminados a marzo de 2018, 5 están terminados (Salamanca, Puerto Aysén, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams) y otros 15 están en obras. De ellos, 9 tienen más de un 70% de avance físico.

En tanto, otros 2 establecimientos están en proceso de licitación y 5 más se encuentran en etapa de estudio o diseño.

Por su parte, la Subsecretaria Alarcón complementó la información entregada a los Diputados, señalando que con este Plan de Inversiones, que equivale a 4 mil millones de dólares, ” mejoraremos acceso y calidad de atención, permitiendo una atención de Salud que la dignidad de los habitantes del país merece”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY