Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: exposición ante Comisión Investigadora sobre avance de construcción hospitalaria

Jueves 4 Mayo, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud, Carmen Castillo expuso ante la Cámara de Diputados la situación en que se encuentra el programa de construcción de hospitales planificado para 2014-2018.

COMISIONDIPUTADOS

La Ministra de Salud, Carmen Castillo; junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, expusieron ante la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados la situación en que se encuentra el programa de construcción de hospitales planificado para 2014-2018. La mencionada instancia estudia eventuales irregularidades que pudieran haberse suscitado en algunas de las numerosas licitaciones de recintos que se han realizado.

La Ministra Castillo reiteró ante los diputados que “nuestro programa de gobierno es el más ambicioso de la historia de la Salud Pública chilena en materia de fortalecimiento de la Atención Primaria, formación de especialistas, infraestructura sanitaria, acceso a medicamentos y calidad del trabajo en salud pública”. Reafirmó que “al término del gobierno, la ciudadanía contará con 20 hospitales terminados, 20 en construcción  y 20 en diseño”.

Agregó que de los 20 primeros hospitales que deben quedar terminados a marzo de 2018, 5 están terminados (Salamanca, Puerto Aysén, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams) y otros 15 están en obras. De ellos, 9 tienen más de un 70% de avance físico.

En tanto, otros 2 establecimientos están en proceso de licitación y 5 más se encuentran en etapa de estudio o diseño.

Por su parte, la Subsecretaria Alarcón complementó la información entregada a los Diputados, señalando que con este Plan de Inversiones, que equivale a 4 mil millones de dólares, ” mejoraremos acceso y calidad de atención, permitiendo una atención de Salud que la dignidad de los habitantes del país merece”.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY