Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: exposición ante Comisión Investigadora sobre avance de construcción hospitalaria

Jueves 4 Mayo, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud, Carmen Castillo expuso ante la Cámara de Diputados la situación en que se encuentra el programa de construcción de hospitales planificado para 2014-2018.

COMISIONDIPUTADOS

La Ministra de Salud, Carmen Castillo; junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, expusieron ante la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados la situación en que se encuentra el programa de construcción de hospitales planificado para 2014-2018. La mencionada instancia estudia eventuales irregularidades que pudieran haberse suscitado en algunas de las numerosas licitaciones de recintos que se han realizado.

La Ministra Castillo reiteró ante los diputados que “nuestro programa de gobierno es el más ambicioso de la historia de la Salud Pública chilena en materia de fortalecimiento de la Atención Primaria, formación de especialistas, infraestructura sanitaria, acceso a medicamentos y calidad del trabajo en salud pública”. Reafirmó que “al término del gobierno, la ciudadanía contará con 20 hospitales terminados, 20 en construcción  y 20 en diseño”.

Agregó que de los 20 primeros hospitales que deben quedar terminados a marzo de 2018, 5 están terminados (Salamanca, Puerto Aysén, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams) y otros 15 están en obras. De ellos, 9 tienen más de un 70% de avance físico.

En tanto, otros 2 establecimientos están en proceso de licitación y 5 más se encuentran en etapa de estudio o diseño.

Por su parte, la Subsecretaria Alarcón complementó la información entregada a los Diputados, señalando que con este Plan de Inversiones, que equivale a 4 mil millones de dólares, ” mejoraremos acceso y calidad de atención, permitiendo una atención de Salud que la dignidad de los habitantes del país merece”.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY