Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: exposición ante Comisión Investigadora sobre avance de construcción hospitalaria

Jueves 4 Mayo, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud, Carmen Castillo expuso ante la Cámara de Diputados la situación en que se encuentra el programa de construcción de hospitales planificado para 2014-2018.

COMISIONDIPUTADOS

La Ministra de Salud, Carmen Castillo; junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, expusieron ante la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados la situación en que se encuentra el programa de construcción de hospitales planificado para 2014-2018. La mencionada instancia estudia eventuales irregularidades que pudieran haberse suscitado en algunas de las numerosas licitaciones de recintos que se han realizado.

La Ministra Castillo reiteró ante los diputados que “nuestro programa de gobierno es el más ambicioso de la historia de la Salud Pública chilena en materia de fortalecimiento de la Atención Primaria, formación de especialistas, infraestructura sanitaria, acceso a medicamentos y calidad del trabajo en salud pública”. Reafirmó que “al término del gobierno, la ciudadanía contará con 20 hospitales terminados, 20 en construcción  y 20 en diseño”.

Agregó que de los 20 primeros hospitales que deben quedar terminados a marzo de 2018, 5 están terminados (Salamanca, Puerto Aysén, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams) y otros 15 están en obras. De ellos, 9 tienen más de un 70% de avance físico.

En tanto, otros 2 establecimientos están en proceso de licitación y 5 más se encuentran en etapa de estudio o diseño.

Por su parte, la Subsecretaria Alarcón complementó la información entregada a los Diputados, señalando que con este Plan de Inversiones, que equivale a 4 mil millones de dólares, ” mejoraremos acceso y calidad de atención, permitiendo una atención de Salud que la dignidad de los habitantes del país merece”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY