Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile extiende la campaña de vacunación contra la gripe

Jueves 29 Mayo, 2014 en  Exterior

La Ministra de Salud chilena, Helia Molina, informó que la Campaña contra la Influenza se extenderá dos semanas más (hasta el 9 de junio) para asegurar la inmunización de niños, niñas, adultos mayores y enfermos crónicos.

influ

La Ministra de Salud chilena, Helia Molina, informó que la Campaña contra la Influenza se extenderá dos semanas más (hasta el 9 de junio) para asegurar la inmunización de niños, niñas, adultos mayores y enfermos crónicos. La Secretaria de Estado recordó que la vacuna “no tiene efecto, ni siquiera inflamatorio en el brazo, y se pueden evitar hartos problemas en el invierno, menos complicaciones respiratorias, menos consultas médicas, mejor calidad de vida para la familia y menos gastos”.

Tras 60 días de campaña, y habiendo alcanzado una cobertura promedio de 88,7%, la Ministra Molina afirmó que en términos de cobertura, “estamos muy bien con los adultos mayores, porque se han ido a vacunar, también los funcionarios y las embarazadas”, pero aseguró que en el caso de los niños y niñas es necesario reforzar este llamado.

Así lo dio a conocer tras participar en el curso “Trauma: manejo de una situación con víctimas masivas”, dictado por cinco expertos israelíes, en la Clínica Las Condes, que se llevará a cabo hasta el 28 de mayo. “La posibilidad de contar con los expertos que vienen de un país que vive en permanente emergencia, es una oportunidad única, una ventana para que nosotros adquiramos como país mayores competencias”, destacó la Ministra. Añadió que en ese sentido, “hay una debilidad en la formación de enfermeras y médicos, y en las distintas carreras del ámbito de la salud en desastre”.

Cabe destacar que dichos expertos fueron invitados por la Comunidad Judía, la Embajada de Israel y el Desafío Levantemos Chile a visitar los cerros de Valparaíso, para analizar lo sucedido durante el incendio del 12 de abril. Los especialistas aprovecharán la oportunidad de presentar sus recomendaciones a las autoridades políticas, militares y de emergencias, tanto comunales como regionales.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
DESTACADOS DE HOY