Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Chile: facilitarán traslados de pacientes del Hospital Padre Hurtado

Jueves 26 Diciembre, 2019 en  Exterior

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llegó hasta el Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón, para constatar los avances en materia de seguridad.

noticia

En las últimas semanas en el recinto asistencial se triplicó la presencia policial, cuentan con un retén móvil permanente y se iniciaron los estudios de factibilidad para el “blindaje” de los ventanales de las áreas más expuestas del recinto, según comentó el director del establecimiento, Hernán Bustamante.

“Se están haciendo las perforaciones para el levantamiento de un doble muro, lo que estaría listo a fines del primer trimestre del próximo año y se está trabajando en las recomendaciones de seguridad realizadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Mientras se implementan las medidas de seguridad, distintos servicios como maternidad, adulto y pediatría continúan cerrados, lo que ha implicado la derivación de los pacientes a los Hospitales Sótero del Río y de La Florida.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que a partir de ahora, la red de prestadores se ampliará.

“Facilitaremos los traslados y la coordinación con toda la red de la Región Metropolitana con el apoyo directo de la Unidad de Gestión de Camas Críticas del Ministerio de Salud, de manera que la demanda de este establecimiento, no sólo se concentre en los hospitales Sótero del Río y de La Florida”, aseguró la autoridad.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
NOTAS PUBLICADAS
min sal-07-2020
El Ministerio de Salud de la Nación apoya a las jurisdicciones en situaciones epidemiológicas particulares para favorecer la detección precoz de casos sospechosos y el seguimiento de los contactos estrechos.
Donacion_Barbijo_2
Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.
minsa-3
Al 14 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’963,921 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 333,867 resultados positivos y 1 630,054 negativos.
hospital italiano
El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, clínicos y médicos de familia.
DESTACADOS DE HOY