Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: firman protocolo de acuerdo con colegios profesionales

Martes 3 Mayo, 2016 en  Exterior

El Ministerio de Salud y los colegios de médicos, dentistas, químico-farmacéuticos y bioquímicos firmaron un protocolo de acuerdo por la equidad en las condiciones y mejoras salariales.

firma acuerdo

El Ministerio de Salud y los colegios de médicos, dentistas, químico-farmacéuticos y bioquímicos firmaron un protocolo de acuerdo que en ocho puntos centrales permite velar por la equidad en las condiciones y mejoras salariales de los profesionales que trabajan en el Sistema Público de Salud.

Entre las materias acordadas destacan:

+ Aumento de 16% en la Asignación de Reforzamiento Profesional Diurno para todos los profesionales funcionarios que se encuentren en Etapa Planta Superior.

+ Asignación de Permanencia para Profesionales funcionarios especialistas o subespecialistas certificados e inscritos en el Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.

+ En materia de análisis y estudios para certificación de nuevas especialidades, el Ministerio de Salud, con la colaboración de los Colegios Profesionales de Químicos Farmacéuticos y de Bioquímicos establecerá el desarrollo de la especialización en dichas profesiones y definirá los criterios para incorporar al sistema de certificación aquellas especialidades que cumplan con los requisitos de formación y ejercicio profesional que definan las instancias técnicas ministeriales en las cuales radique esta materia.

+ El Ministerio de Salud ratifica que en la evaluación, análisis y diseño en materia de perfeccionamiento de la carrera funcionaria, se incluye la revisión de las condiciones funcionarias de los profesionales que inician su beca de formación y posteriormente continuarán desempeñándose en los Servicios de Salud, en la perspectiva de reconocer la calidad de funcionario público.

+ El Ministerio de Salud confirma su compromiso de propiciar una instancia de análisis y evaluación de las condiciones laborales de los profesionales funcionarios de la Atención Primaria de Salud.

+ Se reconoce la asignación de estímulo con un piso mínimo de 40% para todos los especialistas del área odontológica de los Servicios de Salud. A contar de julio del año 2016 entra en vigencia con un 20% y a partir de enero del año 2017 con el 40%.

+ Se realizará un estudio de brechas de especialistas odontólogos en la atención secundaria de Salud. Los resultados permitirán determinar las especialidades más falentes y los Servicios de Salud que tienen menor disponibilidad de horas de especialistas.

+ Para disponer de los profesionales químicos farmacéuticos en conformidad a las exigencias que establece la ley de fármacos; y de bioquímicos cuando la actividad asistencial lo requiera; el Ministerio de Salud, en conjunto con los colegios respectivos, evaluará el cumplimiento de la ley de fármacos para avanzar en la normalización de la dotación adecuada para estos fines.

+ Por último, el Ministerio de Salud instruirá a los Servicios de Salud y solicitará a los municipios del país, que se ejecuten los programas presidenciales odontológicos en apego a su diseño y planificación, sin distraer recursos para otros ítems.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, estuvo acompañada del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón. En la oportunidad destacó que “este acuerdo significa el inicio de un trabajo conjunto con todos los colegios profesionales acá presentes, que nos permite avanzar en una mejor calidad de atención que queremos brindar a los chilenos y chilenas. El Sistema de Salud Público necesita de los profesionales más calificados y a través de estos acuerdos podemos avanzar”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY