Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: Fondo de Farmacia ha entregado más de 35 millones de recetas

Jueves 18 Agosto, 2016 en  Exterior

La Ministra de salud chilena resaltó que esta política “permite entregar regularmente, de manera mensual, los medicamentos necesarios para quienes tienen enfermedades de gran prevalencia en la población”.

foto-2

En casi dos años de funcionamiento, más de 35 millones de recetas han sido despachadas a través del Fondo de Farmacia (FOFAR), beneficiando a cinco millones de personas que padecen diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol alto) o que necesitan insumos para el manejo avanzado de heridas de Pie Diabético.

En este contexto, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, visitaron el FOFAR del Centro de Salud Familiar “Andes” de la comuna para dialogar con los usuarios y conocer el abastecimiento de medicamentos, disponible en la Atención Primaria de todo el país.

La Ministra Castillo resaltó que esta política del gobierno de la Presidenta Bachelet “permite entregar regularmente, de manera mensual, los medicamentos necesarios para quienes tienen estas enfermedades de gran prevalencia en la población, se mantengan en buenas condiciones”, sin perder la adherencia a sus tratamientos.

Destacó que existe la obligación, en caso de que un medicamento no esté disponible, el paciente o su familiar pueda hacer el reclamo, asegurando que en 24 horas hábiles le será proporcionado.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, expresó que este programa es un alivio al gasto de bolsillo de quienes padecen estas enfermedades, por lo que su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas es significativo, no solamente porque logran controlar sus patologías, sino que también en el alivio financiero que representa.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY