Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Fondo de Farmacia ha entregado más de 35 millones de recetas

Jueves 18 Agosto, 2016 en  Exterior

La Ministra de salud chilena resaltó que esta política “permite entregar regularmente, de manera mensual, los medicamentos necesarios para quienes tienen enfermedades de gran prevalencia en la población”.

foto-2

En casi dos años de funcionamiento, más de 35 millones de recetas han sido despachadas a través del Fondo de Farmacia (FOFAR), beneficiando a cinco millones de personas que padecen diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol alto) o que necesitan insumos para el manejo avanzado de heridas de Pie Diabético.

En este contexto, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, visitaron el FOFAR del Centro de Salud Familiar “Andes” de la comuna para dialogar con los usuarios y conocer el abastecimiento de medicamentos, disponible en la Atención Primaria de todo el país.

La Ministra Castillo resaltó que esta política del gobierno de la Presidenta Bachelet “permite entregar regularmente, de manera mensual, los medicamentos necesarios para quienes tienen estas enfermedades de gran prevalencia en la población, se mantengan en buenas condiciones”, sin perder la adherencia a sus tratamientos.

Destacó que existe la obligación, en caso de que un medicamento no esté disponible, el paciente o su familiar pueda hacer el reclamo, asegurando que en 24 horas hábiles le será proporcionado.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, expresó que este programa es un alivio al gasto de bolsillo de quienes padecen estas enfermedades, por lo que su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas es significativo, no solamente porque logran controlar sus patologías, sino que también en el alivio financiero que representa.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY