Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: gobierno insiste con la desregulación de medicamentos

Lunes 1 Octubre, 2012 en  Exterior

El ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró que el Ejecutivo reingresará al Congreso el proyecto de ley que permite la venta de medicamentos sin receta fuera de las farmacias.

(La Tercera) El ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró este miércoles que el Ejecutivo reingresará al Congreso el proyecto de ley que permite la venta de medicamentos sin receta fuera de las farmacias, en los próximos días.

El secretario de Estado precisó que su cartera se encuentra afinando los detalles del nuevo proyecto, pero aclaró que los cambios que se realizarán no desvirtúan la esencia de la propuesta original.

“Esperamos que con estas indicaciones podamos despachar este proyecto, porque no hay ninguna razón para que los consumidores no puedan acceder a medicamentos sin receta”, señaló tras participar en un seminario sobre de libre competencia, títulado “Los desafíos legales en el mercado los medicamentos”.

A principios de agosto el Ejecutivo retiró sorpresivamente la iniciativa, antes de que ésta fuera votada en Sala de la Cámara de Diputados, tras constatar que no había apoyo legislativo para aprobarla, lo cual habría forzado al gobierno a esperar un año para someterla nuevamente a tramitación.

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, señaló recientemente que el gobierno espera reingresar la iniciativa esta semana, y que se buscará lograr acuerdos para mejorar la información que se entrega a la ciudadanía con el objeto de mejorar la educación y evitar la automedicación, así como perfeccionar los estándares de seguridad de los envases.

Sin embargo, el subsecretario descartó la propuesta de algunos parlamentarios que han solicitado que en cada lugar de venta deba estar presente un químico farmacéutico.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY