Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: gobierno insiste con la desregulación de medicamentos

Lunes 1 Octubre, 2012 en  Exterior

El ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró que el Ejecutivo reingresará al Congreso el proyecto de ley que permite la venta de medicamentos sin receta fuera de las farmacias.

(La Tercera) El ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró este miércoles que el Ejecutivo reingresará al Congreso el proyecto de ley que permite la venta de medicamentos sin receta fuera de las farmacias, en los próximos días.

El secretario de Estado precisó que su cartera se encuentra afinando los detalles del nuevo proyecto, pero aclaró que los cambios que se realizarán no desvirtúan la esencia de la propuesta original.

“Esperamos que con estas indicaciones podamos despachar este proyecto, porque no hay ninguna razón para que los consumidores no puedan acceder a medicamentos sin receta”, señaló tras participar en un seminario sobre de libre competencia, títulado “Los desafíos legales en el mercado los medicamentos”.

A principios de agosto el Ejecutivo retiró sorpresivamente la iniciativa, antes de que ésta fuera votada en Sala de la Cámara de Diputados, tras constatar que no había apoyo legislativo para aprobarla, lo cual habría forzado al gobierno a esperar un año para someterla nuevamente a tramitación.

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, señaló recientemente que el gobierno espera reingresar la iniciativa esta semana, y que se buscará lograr acuerdos para mejorar la información que se entrega a la ciudadanía con el objeto de mejorar la educación y evitar la automedicación, así como perfeccionar los estándares de seguridad de los envases.

Sin embargo, el subsecretario descartó la propuesta de algunos parlamentarios que han solicitado que en cada lugar de venta deba estar presente un químico farmacéutico.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY