Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Hospitales realizan simulacros para prepararse para eventual llegada del Coronavirus COVID-19

Viernes 21 Febrero, 2020 en  Exterior

Los 29 Servicios de Salud del país están realizando simulacros y operativos para preparar la red ante la eventual llegada de casos de Coronavirus.

chile-coronavirus-1

(Ministerio de Salud de Chile) Durante los últimos días diferentes establecimientos de salud a nivel del país han realizado simulacros con eventuales casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) para verificar la aplicación de los protocolos de derivación y atención de los potenciales casos en la red de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de Coronavirus en China como una Emergencia Sanitaria de Importancia Internacional,  Chile se ha estado preparando la red de vigilancia epidemiológica, así como también asistencial.

“Como país nos estamos anticipando y preparando en forma seria. No podemos dejar al azar el cuidado de la salud de nuestros funcionarios y pacientes. Es por eso, que el mandato a la red de salud es claro, anticiparse, prepararse y realizar ensayos de operativos antes que  pudiera llegar esta enfermedad”.

Los simulacros han incluido desde la llegada de pacientes sospechosos de COVID-19 a centros de salud municipal, traslado en ambulancias y atención en recintos de salud, todo cuidando el correcto uso de elementos de protección personal por parte del personal de salud y el paciente, la implementación de áreas de aislamiento y aplicación del control de infección.

Además, los operativos no sólo se hacen en las grandes ciudades, sino que también en lugares alejados, como ocurrirá este viernes en provincia de Malleco con un simulacro desde Icalma a Lonquimay.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY