Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: hospitalizaciones semanales de urgencia llegan al nivel más bajo desde el inicio de la pandemia

Jueves 5 Mayo, 2022 en  Exterior

Así lo informó el jefe del Departamento de Epidemiología y Coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Respuesta Pandémica, Christian García.

chile autoridad

El jefe del Departamento de Epidemiología y Coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Respuesta Pandémica, Christian García, dio a conocer que se sigue registrando una estabilización en la situación de la pandemia por COVID-19 en el país.

Los últimos 7 días hubo un promedio de 1.892 casos diarios, un 10% menos en relación a la semana anterior, mientras que los casos han bajado un 23% en los últimos 14 días con un promedio de 2.622 casos diarios.

En tanto, las hospitalizaciones de urgencia por sospecha de COVID-19 llegan a la cifra más baja de la pandemia, con 183 ingresos la semana pasada. Mientras que las consultas por sospecha también siguen una tendencia a la baja con 21.929. Esto se traduce en una menor presión sobre la red sanitaria.

“Un factor importante en la reducción de las hospitalizaciones ha sido la gran cantidad de personas que han concurrido a vacunarse. Agradecemos especialmente a la ciudadanía por cumplir con su compromiso comunitario. Ahora que ya nos encontramos más cerca de la entrada del invierno, este tipo de medidas se vuelven claves para prepararnos y así prevenir tanto los contagios de COVID-19, como las otras enfermedades respiratorias que se agudizan en la etapa invernal, poniendo presión sobre las redes asistenciales”, destacó Christian García, insistiendo en que “lo más importante es recordar que la pandemia no ha terminado”.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY