Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: hospitalizaciones semanales de urgencia llegan al nivel más bajo desde el inicio de la pandemia

Jueves 5 Mayo, 2022 en  Exterior

Así lo informó el jefe del Departamento de Epidemiología y Coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Respuesta Pandémica, Christian García.

chile autoridad

El jefe del Departamento de Epidemiología y Coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Respuesta Pandémica, Christian García, dio a conocer que se sigue registrando una estabilización en la situación de la pandemia por COVID-19 en el país.

Los últimos 7 días hubo un promedio de 1.892 casos diarios, un 10% menos en relación a la semana anterior, mientras que los casos han bajado un 23% en los últimos 14 días con un promedio de 2.622 casos diarios.

En tanto, las hospitalizaciones de urgencia por sospecha de COVID-19 llegan a la cifra más baja de la pandemia, con 183 ingresos la semana pasada. Mientras que las consultas por sospecha también siguen una tendencia a la baja con 21.929. Esto se traduce en una menor presión sobre la red sanitaria.

“Un factor importante en la reducción de las hospitalizaciones ha sido la gran cantidad de personas que han concurrido a vacunarse. Agradecemos especialmente a la ciudadanía por cumplir con su compromiso comunitario. Ahora que ya nos encontramos más cerca de la entrada del invierno, este tipo de medidas se vuelven claves para prepararnos y así prevenir tanto los contagios de COVID-19, como las otras enfermedades respiratorias que se agudizan en la etapa invernal, poniendo presión sobre las redes asistenciales”, destacó Christian García, insistiendo en que “lo más importante es recordar que la pandemia no ha terminado”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY