Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile inicia la campaña de vacunación contra el HPV

Martes 18 Agosto, 2015 en  Exterior

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en la escuela municipal “Las Canteras” de Copiapó.

vphvacunación

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en la escuela municipal “Las Canteras” de Copiapó.

Las niñas de cuarto a séptimo básico de este colegio recibieron la vacuna que protege contra el Cáncer Cérvicouterino y otras enfermedades. La vacuna se está entregando gratuitamente, por segundo año consecutivo, en establecimientos públicos y privados.

El Cáncer de Cuello de Útero es la segunda causa de muerte en Chile de mujeres en edad reproductiva. Sólo en la Región de Atacama, durante 2014 fallecieron 150 mujeres producto de esta enfermedad.

Junto al Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; y de la SEREMI de Salud, Brunilda González; la Ministra Castillo informó que “este año esperamos que en todo el país más de 452 mil niñas estén protegidas con esta vacuna. Lo que estamos haciendo es anticiparnos, y prevenir de manera efectiva una enfermedad que angustia, preocupa y afecta a muchas mujeres”.

Recordó que el Gobierno de Chile ha destinado en esta campaña una inversión que supera los 4 mil 400 millones de pesos, para que “a partir del año 2016, todas las niñas que egresen de la enseñanza básica en nuestro país, estén protegidas contra el Virus Papiloma Humano”.

La Secretaria de Estado sostuvo que la vacunación es “también un nuevo paso en equidad en Salud que busca contribuir en forma determinante a asegurarles una vida más sana”.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY