Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile inicia la campaña de vacunación contra el HPV

Martes 18 Agosto, 2015 en  Exterior

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en la escuela municipal “Las Canteras” de Copiapó.

vphvacunación

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en la escuela municipal “Las Canteras” de Copiapó.

Las niñas de cuarto a séptimo básico de este colegio recibieron la vacuna que protege contra el Cáncer Cérvicouterino y otras enfermedades. La vacuna se está entregando gratuitamente, por segundo año consecutivo, en establecimientos públicos y privados.

El Cáncer de Cuello de Útero es la segunda causa de muerte en Chile de mujeres en edad reproductiva. Sólo en la Región de Atacama, durante 2014 fallecieron 150 mujeres producto de esta enfermedad.

Junto al Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; y de la SEREMI de Salud, Brunilda González; la Ministra Castillo informó que “este año esperamos que en todo el país más de 452 mil niñas estén protegidas con esta vacuna. Lo que estamos haciendo es anticiparnos, y prevenir de manera efectiva una enfermedad que angustia, preocupa y afecta a muchas mujeres”.

Recordó que el Gobierno de Chile ha destinado en esta campaña una inversión que supera los 4 mil 400 millones de pesos, para que “a partir del año 2016, todas las niñas que egresen de la enseñanza básica en nuestro país, estén protegidas contra el Virus Papiloma Humano”.

La Secretaria de Estado sostuvo que la vacunación es “también un nuevo paso en equidad en Salud que busca contribuir en forma determinante a asegurarles una vida más sana”.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
(CONICET)Las expectativas que surgieron en el Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET-UNLP) con la creación de una bioimpresora tridimensional se han plasmado en distintos proyectos relacionados con(...)
fiebreamarilla-web
(La Nación) La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a(...)
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
DESTACADOS DE HOY