Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile inicia la campaña de vacunación contra el HPV

Martes 18 Agosto, 2015 en  Exterior

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en la escuela municipal “Las Canteras” de Copiapó.

vphvacunación

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en la escuela municipal “Las Canteras” de Copiapó.

Las niñas de cuarto a séptimo básico de este colegio recibieron la vacuna que protege contra el Cáncer Cérvicouterino y otras enfermedades. La vacuna se está entregando gratuitamente, por segundo año consecutivo, en establecimientos públicos y privados.

El Cáncer de Cuello de Útero es la segunda causa de muerte en Chile de mujeres en edad reproductiva. Sólo en la Región de Atacama, durante 2014 fallecieron 150 mujeres producto de esta enfermedad.

Junto al Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; y de la SEREMI de Salud, Brunilda González; la Ministra Castillo informó que “este año esperamos que en todo el país más de 452 mil niñas estén protegidas con esta vacuna. Lo que estamos haciendo es anticiparnos, y prevenir de manera efectiva una enfermedad que angustia, preocupa y afecta a muchas mujeres”.

Recordó que el Gobierno de Chile ha destinado en esta campaña una inversión que supera los 4 mil 400 millones de pesos, para que “a partir del año 2016, todas las niñas que egresen de la enseñanza básica en nuestro país, estén protegidas contra el Virus Papiloma Humano”.

La Secretaria de Estado sostuvo que la vacunación es “también un nuevo paso en equidad en Salud que busca contribuir en forma determinante a asegurarles una vida más sana”.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY