Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: inician reuniones para trabajar en la actualización del Código Sanitario

Jueves 31 Enero, 2019 en  Exterior

Se concretó la primera reunión el Consejo Asesor que forma parte de la Comisión de Trabajo constituida para actualizar la regulación de las profesiones de la salud contenida en el Libro V del Código Sanitario.

consejocodigo

Se concretó la primera reunión el Consejo Asesor que forma parte de la Comisión de Trabajo constituida para actualizar la regulación de las profesiones de la salud contenida en el Libro V del Código Sanitario. Lo anterior, con el objetivo de elaborar propuesta ministerial que recoja los desafíos de la actividad de las profesiones de la salud en el país, con el fin de garantizar calidad en la atención de salud y la eficiencia del sistema de salud chileno.

En su primera reunión del 2019, el Consejo Asesor, integrado por representantes de Colegios Profesionales del sector salud inicialmente, contó con la presencia de la Ministra (s) de Salud, Paula Daza, quien les dio la bienvenida y agradeció su presencia y participación en esta instancia.

“Ustedes saben que no estamos partiendo de cero, que hay un trabajo que se ha hecho durante todos estos años en torno a este tema, que probablemente muchos de ustedes ya han participado. Sin embargo, estamos en un momento determinado para poder analizar el Código Sanitario desde una perspectiva de trabajo desde su instancia profesional, desde la que aportan en el trabajo asistencial de una manera muy importante y poder trabajar y sacar un elemento en donde pongamos al paciente en el centro”, expresó la Dra. Daza.

Las reuniones del Consejo Asesor se realizarán cada tres meses y desarrollarán un trabajo en paralelo al Consejo de Expertos, grupo integrado por 16 destacados profesionales de la academia, presidido por el Dr. Oscar Arteaga Herrera, y que inició sus encuentros el 8 de enero pasado.

Este trabajo que busca generar una propuesta de un proyecto de ley de modificación al Código Sanitario Libro V, se inició oficialmente el 12 de diciembre de 2018, cuando el Ministerio de Salud convocó a los colegios profesionales y otros expertos para impulsar la actualización del Código Sanitario en materia de regulación de las profesiones de la salud.


NOTAS DESTACADAS
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer
La nueva diana, tal y como explican en un artículo que se publica en la revista Nature Neuroscience, es la proteína SFRP1, que desempeña un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Mercedes Sosa
Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.
sangre5
El Poder Ejecutivo de dicho país promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud.
infografia
La región que entre 2005 y 2013 registró un descenso del 3% en el número de contagio, ahora es una de las zonas a vigilar para los años siguientes. ¿Qué pasa en Argentina?.
DESTACADOS DE HOY