Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: inicio de obras del Hospital de Alto Hospicio

Martes 4 Diciembre, 2018 en  Exterior

La inversión contemplada es cercana a los 85 mil millones de pesos y tiene como beneficiarios a cerca de 160 mil personas.

Inicio obras

Nutrida fue la agenda de actividades del Ministro de Salud, Emilio Santelices, en la Región de Tarapacá, jornada en la que asistió al Gabinete Regional, y luego en el mismo lugar inauguró el Seminario Conversemos de VIH/Sida, de importancia para la zona considerando que la Región de Tarapacá ocupa el segundo lugar a nivel nacional con una tasa de 24,7 por cien mil habitantes.

Debemos prevenir el VIH/SIDA con todos los esfuerzos. Hacerse el examen es clave, disponemos del test rápido, usar siempre condón, masculino y femenino, que están disponibles en la red de salud pública”, señaló el Ministro en el marco, además, de la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El objetivo de este encuentro abierto a la comunidad era concientizar a la ciudadanía sobre la realidad de esta enfermedad y entregar información en un contexto global, junto al panorama regional epidemiológico, las estrategias de prevención y la toma de los test rápidos. En el país, los casos conformados crecieron un 96% en los últimos siete años, y en la Región de Tarapacá los casos conformados aumentaron un 58% entre 2010 y 2015.

Posteriormente, el Ministro de Salud tuvo un encuentro en la Intendencia con agrupaciones de pacientes para referirse al futuro Centro Oncológico de Tarapacá, que estarà ubicado al interior del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique. “Se inserta en  un plan que está contemplado a 10 años, y en ese lapso de tiempo, obviamente, ya va estar resuelto lo más específico que es la quimioterapia y la radioterapia en Iquique”.

La visita a la Región de Tarapacá continuó junto a su par de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, con el que asistió a la Ceremonia de Inicio de Obras del Hospital de Alto Hospicio, una de las comunas con más alto crecimiento demográfico del país. La inversión contemplada es cercana a los 85 mil millones de pesos y tiene como beneficiarios a cerca de 160 mil personas. Los trabajos durarán mil 200 días corridos y está pactado que terminen en agosto de 2021.

 


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.
Así lo estimó la secretaria de Acceso a la Salud de esa cartera, Sandra Tirado. Dijo que en Córdoba ya comenzó a amesetarse la curva de contagios.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY