Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: inspeccionan construcción de nuevo Hospital Félix Bulnes

Miércoles 11 Enero, 2017 en  Exterior

Autoridades de Salud y Obras Públicas inspeccionaron los avances en la construcción de la nueva obra que favorecerá directamente a unos 700 mil habitantes provenientes de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

Inspeccion

La Ministra de Salud, Carmen Castillo; junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, inspeccionaron los avances en la construcción del nuevo Hospital Félix Bulnes, obra que favorecerá directamente a unos 700 mil habitantes provenientes de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

Los trabajos de construcción, que se iniciaron en abril de 2015, avanzan de acuerdo a lo programado y registran a la fecha un 48,42% de ejecución. Entre sus principales características destaca la construcción total de 122 mil metros cuadrados de edificación, con 3 torres: una de 11 pisos y dos de 10 pisos, además de 3 subterráneos y un helipuerto.

La Ministra de Salud dijo que los trabajos que registra este establecimiento “son un gran paso que nos indican que estamos avanzando en la dirección y el tiempo correctos. La ciudadanía puede ver que este Gobierno está cumpliendo con el Plan de Hospitales y que se cumplirá en los plazos que se había establecido”. Asimismo, resaltó la gran cantidad de obras que se están realizando en el sector.“Es absolutamente inédito en la historia de Chile. Solamente como dato, entre 1990 y 2014, es decir, en 24 años, se trabajó en mejorar o construir 77 establecimientos hospitalarios; y en estos cuatro años de gobierno, lo estamos haciendo en 80 hospitales. Por lo tanto, hay una diferencia enorme respecto del esfuerzo que se ha hecho en esta materia”.

Añadió que se ha realizado un trabajo riguroso para cumplir con los plazos y procesos que esta tarea demanda. “No pueden saltarse etapas, que tienen que ver con la recepción de las obras, los trámites municipales, las autorizaciones sanitarias, entre otros requerimientos. Lo que queremos es dejar calidad y dignidad asistencial, pero responsablemente”.

Por su parte, el Ministro Undurraga destacó que “estamos muy contentos, porque hemos terminado la obra gruesa del nuevo Hospital Félix Bulnes, un hospital moderno y que en términos de magnitud significa casi 3 hectáreas de infraestructura para entregar mejor salud a los habitantes de la zona poniente de la Región Metropolitana. Se trata de una inversión importante, de 231 millones dólares, que también impacta directamente en nuestra economía y en la generación de empleo directo e indirecto. Hoy tenemos 800 trabajadores en la obra y esperamos en el peak llegar a 1.000”.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, afirmó que “estamos muy agradecidos y contentos con este nuevo hospital que representa un gran avance en materia de salud para los vecinos de Cerro Navia. Es una obra que es una expresión concreta del Gobierno de la Presidenta Bachelet de que los compromisos con la gente se cumplen”.

El nuevo Hospital Félix Bulnes tiene programada su puesta en servicio para septiembre de 2018 y contará con 523 camas. De ellas, 339 serán camas básicas y medias; 112 para la Unidad de Pacientes Críticos, 50 para el área de salud mental y 22 para el servicio de pensionado. Además, tendrá 44 boxes de especialidades médicas y 13 pabellones.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY