Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: instalan vacunatorios móviles en zonas con alta densidad de trabajadores

Jueves 20 Mayo, 2021 en  Exterior

Desplegaron 13 vacunatorios móviles por distintas zonas de las comunas de Santiago, Pudahuel y Huechuraba para facilitar el acceso a las vacunas contra el Covid-19 a los trabajadores de más de 30 años.

vacunacion en Chile

Como parte de la estrategia de Vacunación Extramural contra el SARS-CoV-2, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que esta semana 13 vacunatorios móviles están en distintos puntos de Santiago para acercar la vacunación a los lugares de trabajo de las personas que les corresponde ser inoculadas según el calendario.

La autoridad sanitaria llegó hasta Ciudad Empresarial en Huechuraba, donde hay aproximadamente 900 empresas y donde se ubica uno de los puntos de vacunación extramuro. Los vacunatorios móviles también están en Paseo 21 de Mayo, Parque Almagro/Bulnes, Paseo Bandera, Pedro Montt y Plaza Franklin, en Santiago; Plaza de Armas de Pudahuel, Plaza Ignacio Carrera Pinto, El Noviciado, Lo Aguirre, Campo Alegre y Ciudad de los Valles, en Pudahuel. El horario de atención es de 9.00 a 16.00 horas, hoy y mañana jueves.

“Esta semana les toca vacunarse a los jóvenes de 30 a 34 años. No sólo insistiremos en que vayan a vacunarse. También los estamos yendo a buscar, acercando lo más posible el proceso de vacunación. Porque sabemos que a menor edad es más baja la percepción de riesgo y porque entendemos que son un grupo muy activo y que es difícil en el día a día que se hagan un tiempo, les he pedido a todos los Seremis de Salud del país que hagan operativos especiales para salir a buscar a los trabajadores entre 30 y 50 años”, explicó la subsecretaria Daza.

Solo entre lunes y martes estos operativos han logrado la vacunación de 2.433 personas. “El objetivo es mantener esta cifra o superarla. Es por eso que les pedimos a las personas jóvenes que deban vacunarse que se acerquen a estos puntos si trabajan o viven por el sector o si pasan por estos lugares a diario. No quita mucho tiempo y el esfuerzo vale la pena”, agregó la autoridad sanitaria.

Para facilitar la tarea de vacunación de los trabajadores, se están realizando también coordinaciones con la Cámara Chilena de la Construcción y los Seremis de Agricultura. La idea es llevar los vacunatorios móviles donde haya un número importante de trabajadores que les corresponda la inoculación o que estén rezagados, según el calendario preestablecido.

En tanto, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, añadió que “los adultos y adultos mayores ya han hecho su parte. Tenemos más de un 80% de vacunados sobre los 60 años. Ahora es el turno que los jóvenes le pongamos el hombro a la pandemia y vayamos a vacunarnos. Entre los 40 y 49 años tenemos un 67% de vacunados y entre los 34 y 39 años tenemos un 57%, por lo tanto, nos falta, tenemos que llegar a un 80% para recién poder tener mayores libertades y ganarle a la pandemia”.

Al 18 de mayo, en total se han vacunado a 9.328.718 personas con la primera dosis y 7.584.163 con ambas dosis.

Para la semana en curso las personas a vacunar por calendario en edad de 30 a 34 años son un total aproximado de 280.000.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY