Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: la Confederación de la Producción y del Comercio hará importante aporte económico

Viernes 27 Marzo, 2020 en  Exterior

Representantes de la CPC llegaron al Ministerio de Salud para reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

cpc en el ministerio

Representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) llegaron hasta el Ministerio de Salud para reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En la cita, el presidente de la CPC, Juan Sutil; junto al gerente de la entidad, Fernando Alvear; al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, comprometieron poner a disposición de la autoridad sanitaria un fondo de 50 mil millones de pesos para contribuir a la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Nos enfrentamos al desafío de salud más importante, probablemente, en nuestra historia y eso exige respuestas, actitudes y generosidades extraordinarias. Es así como la CPC y todas sus empresas asociadas y muchas familias, se han puesto muy de pie para contribuir en una forma muy relevante para ayudar a nuestros compatriotas a salir delante de esta situación que nos afecta y que sabemos, va a ser más difícil cada día que pase hasta que lleguemos al peak de enfermedad”, señaló el ministro de Salud, quien agradeció el aporte del empresariado.

Por su parte, Juan Sutil explicó que la primera acción convenida fue el aporte de un millón de test rápidos a disposición del ministerio. “Esta es una situación que hay que irla manejando minuto a minuto y nosotros estamos a su disposición para ir proveyendo, no solo de estos fondos, sino de la capacidad de todos nosotros, los empresarios y las familias, que han concurrido con todos estos apoyos”, enfatizó Sutil.

Junto a lo anterior, la CPC agregó que su vez están a disposición los laboratorios de todas las instalaciones privadas de toda la industria avícola, porcina, salmonera y alimentos. Además de ofrecer toda la red de la Asociación Chilena de Seguridad con sus 250 puntos de atención, así como también, las mutuales de la Cámara Chilena de la Construcción.

Asimismo, se ofrecieron las instalaciones de la Clínica Miguel de Servet, que cuenta con más de cien camas para habilitar en forma inmediata.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY