Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: llaman a reforzar difusión de conductas que previenen el cáncer

Miércoles 21 Octubre, 2015 en  Exterior

Autoridades recalcaron que dos procesos son claves en el combate de esta enfermedad: la detección precoz del cáncer y el acceso a tratamientos oportunos; y recordó que el AUGE cubre el 76% de los cánceres más frecuentes.

Semana-8-Cancer

En el marco de la conmemoración de la 8ª Semana Mundial de Lucha contra el Cáncer, que se lleva a cabo desde el 17 y hasta el 23 de octubre, el Subsecretario de Salud Pública de Chile , Jaime Burrows, junto a la Senadora Carolina Goic y el SEREMI de Salud, Óscar Vargas, llamó a reforzar la difusión de medidas tendientes a prevenir el cáncer que promueve el Ministerio de Salud.

El Subsecretario Burrows destacó la importancia de difundir los lineamientos en esta zona austral del país, debido a que “en Magallanes constituye la segunda causa de muerte, falleciendo anualmente alrededor de 250 personas, lo que representa el 25% del total de las defunciones”.

La lineamientos entregados en Magallanes se replicaron a través de videoconferencia a todas las Secretarías Regionales Ministeriales del país.

La “Semana de Lucha contra el Cáncer” procura sensibilizar sobre la enfermedad y promover acciones preventivas, en línea con la Estrategia Nacional de Salud. En ese contexto, la autoridad recalcó que dos procesos son claves en el combate de esta enfermedad: La detección precoz del cáncer y el acceso a tratamientos oportunos; y recordó que el AUGE cubre el 76% de los cánceres más frecuentes de los chilenos y chilenas.

Es relevante difundir reiterada y sostenidamente que el 40% de los cánceres son prevenibles, por ello es necesario informar y educar continuamente a la población para favorecer el autocuidado y la adopción de conductas saludables.

En Chile se realiza un bajo nivel de exámenes preventivos y se requiere fomentar el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables que propicien la práctica habitual de ejercicios, incorporando una alimentación sana y evitando el consumo de tabaco, alcohol y grasas saturadas.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY