Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Mañalich planteó la necesidad de decretar la Geriatría como una especialidad en falencia

Martes 30 Julio, 2019 en  Exterior

Enfatizó “en la necesidad de acelerar la velocidad y el ritmo en que se forman los geriatras, actualmente sólo cinco universidades en Chile ofrecen esta especialización".

mañalich

En el marco de la inauguración del XXIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología que se realiza en Santiago, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, planteó la necesidad de generar estímulos para dirigir la formación de más médicos geriatras y la profesionalización de los cuidados del Adulto Mayor en otras carreras del área de la salud.

“Tenemos que decretar a la Geriatría como una especialidad en falencia, por todas las consecuencias que la falta de estos médicos conlleva y de esta forma resolver un problema país”, señaló.

El ministro Mañalich enfatizó “en la necesidad de acelerar la velocidad y el ritmo en que se forman los geriatras, actualmente sólo cinco universidades en Chile ofrecen esta especialización. La formación en geriatría debe ser directa, dejar de ser una subespecialidad de medicina interna. Debemos avanzar en esa materia, las universidades hoy pueden hacer mucho más”. Esto en línea con el reciente anuncio del nuevo programa Más Geriatras para Chile, que aumentará en 50% la formación de estos profesionales en el país, proyecto que forma parte del plan “Adulto Mejor” que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, resaltó que el abordaje integral para el bienestar de las personas mayores se consigue no sólo en el diseño de buenas políticas públicas, sino que también con el trabajo y compromiso de una sociedad civil activa e integradora.

“El trabajo debe estar orientado a la creación de programas y políticas públicas para tener personas mayores más activas, más integradas a la sociedad y principalmente más saludables”, indicó.

Se estima que al 2050 un 25% de la población, es decir, una de cada cuatro personas, serán adultos mayores.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY