Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: más 1,5 millón de personas han sido vacunadas contra el COVID-19

Viernes 12 Febrero, 2021 en  Exterior

La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 continuará hoy, cuando podrán inocularse los adultos mayores entre 71 y 72 años.

vacunacion en chile

En Chile se ha vacunado 1.550.594 personas contra el COVID-19, en el marco de la campaña de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2. De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud hasta las 17:00 horas del jueves 11 de febrero, se han inmunizado 221.459 personas durante esta jornada de vacunación.

Los adultos mayores de 73 años que han participado en la campaña ascienden a 748.417 personas. Respecto al género, el 59,9% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,1% son hombres.

A nivel nacional, Laguna Blanca es la comuna con la mayor cantidad de población objetivo vacunada con un 83,6%, seguida de Río Verde con 49,2% y Vichuquén con 38,7%. Cabo de Hornos, San Gregorio, Ollagüe, Zapallar, Papudo, San Rosendo y Providencia completan el grupo de 10 municipios con la mayor cantidad de población susceptible inoculada.

La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 continuará este viernes 12, cuando podrán inocularse los adultos mayores entre 71 y 72 años. En tanto, el lunes 15 de febrero les corresponderá a los adultos mayores entre 69 y 70 años; el martes 16, adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años.

De forma paralela durante este viernes y la próxima se vacunará al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY