Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: más 1,5 millón de personas han sido vacunadas contra el COVID-19

Viernes 12 Febrero, 2021 en  Exterior

La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 continuará hoy, cuando podrán inocularse los adultos mayores entre 71 y 72 años.

vacunacion en chile

En Chile se ha vacunado 1.550.594 personas contra el COVID-19, en el marco de la campaña de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2. De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud hasta las 17:00 horas del jueves 11 de febrero, se han inmunizado 221.459 personas durante esta jornada de vacunación.

Los adultos mayores de 73 años que han participado en la campaña ascienden a 748.417 personas. Respecto al género, el 59,9% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,1% son hombres.

A nivel nacional, Laguna Blanca es la comuna con la mayor cantidad de población objetivo vacunada con un 83,6%, seguida de Río Verde con 49,2% y Vichuquén con 38,7%. Cabo de Hornos, San Gregorio, Ollagüe, Zapallar, Papudo, San Rosendo y Providencia completan el grupo de 10 municipios con la mayor cantidad de población susceptible inoculada.

La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 continuará este viernes 12, cuando podrán inocularse los adultos mayores entre 71 y 72 años. En tanto, el lunes 15 de febrero les corresponderá a los adultos mayores entre 69 y 70 años; el martes 16, adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años.

De forma paralela durante este viernes y la próxima se vacunará al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY