Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Michelle Bachelet nombra a nueva Ministra de Salud

Lunes 26 Enero, 2015 en  Exterior

La Mandataria de dicho país designó como titular de la cartera de Salud a la doctora Carmen Castillo Taucher, médica cirujana de la Universidad de Chile, con un magister en Salud Pública. La nueva ministra ha desarrollado una extensa labor en el sistema público de salud.

23-1

(Ministerio Salud Chile) En una ceremonia en el Palacio de la Moneda, la Mandataria designó como titular de la cartera de Salud a la doctora Carmen Castillo Taucher, quien cuenta con una amplia experiencia en el servicio público.

La Jefa de Estado, en el uso de sus facultades constitucionales, nominó a la doctora Carmen Castillo Taucher, como nueva Ministra de Salud.

La doctora Castillo es médico cirujano de la Universidad de Chile, con un magister en Salud Pública, mención en epidemiología, de la misma casa de estudios.

La nueva ministra es independiente y ha desarrollado una extensa labor en el sistema público de salud, especialmente en la región de Valparaíso, desempeñándose entre el 2010 al 2013 como Directora Técnica del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Ahumada Lemus, de Santa María, en la provincia de San Felipe. Anteriormente, fue directora del Servicio de Salud Aconcagua entre los años 2000 y 2010. Y, entre el 1988 y 1989  subdirectora del Hospital Dr. Luis Gajardo Guerrero, de San Felipe, Los Andes. Asimismo, en el ámbito académico, la Dra. Castillo fue durante el 2013,  Directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La Presidenta Bachelet resaltó las cualidades profesionales y personales de la secretaria de Estado y aprovechó la oportunidad de puntualizar las metas en las que trabajará, liderando esta cartera, cuyo objetivo fundamental es entregar una atención de salud  mejor y más oportuna, que beneficie especialmente a los chilenos que más lo necesitan.

 


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY