Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Chile: Ministro de Salud expuso sobre el financiamiento de las prestaciones

Lunes 3 Septiembre, 2018 en  Exterior

El Doctor Emilio Santelices, participó en el seminario “Salud al servicio de la gente. Una reforma a los seguros y al financiamiento del sector salud de Chile”.

Santelices

El Ministro de Salud, Doctor Emilio Santelices, participó en el seminario “Salud al servicio de la gente. Una reforma a los seguros y al financiamiento del sector salud de Chile”.

La actividad tuvo como sede el Hotel Neruda, en Providencia, y en ella fue abordada la temática de reforma al financiamiento de la salud en el país.

“Celebro este espacio de trabajo colaborativo de alto nivel con el Centro de Estudios Democracia y Progreso, en el que hemos discutido sobre la reforma al sistema de financiamiento de la salud. El Presidente Sebastián Piñera señaló en su primer mensaje al país la necesidad de avanzar hacia un seguro social de salud, para en el caso de las Isapres terminar con la discriminación por sexo, edad y preexistencia, y avanzar por medio de la solidaridad a un fondo de compensación de riesgo, y también tener un plan universal de salud. Estos son los elementos centrales del proyecto de ley que se está elaborando y que próximamente el Presidente anunciará a la ciudadanía”, señaló el Secretario de Estado.

El Ministro de Salud añadió que “esta es una reforma que el país espera, pero no hay que buscar soluciones absolutistas ni tampoco pensar que los cambios en esta materia son de un día para otro, porque implican una transformación profunda que involucra al sistema privado y también a Fonasa, organismo que debe ser modernizado. Esa es la conversación que se debe instalar, y la sociedad nos demanda que todos los actores nos pongamos  de acuerdo en estos objetivos superiores. No ponernos de acuerdo al respecto le hace mal a Chile, y en el Minsal hemos trabajado en un diseño técnico, que en unos años más no marque diferencias más allá del sistema en el que uno esté”.


NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY