Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Ministro de Salud expuso sobre el financiamiento de las prestaciones

Lunes 3 Septiembre, 2018 en  Exterior

El Doctor Emilio Santelices, participó en el seminario “Salud al servicio de la gente. Una reforma a los seguros y al financiamiento del sector salud de Chile”.

Santelices

El Ministro de Salud, Doctor Emilio Santelices, participó en el seminario “Salud al servicio de la gente. Una reforma a los seguros y al financiamiento del sector salud de Chile”.

La actividad tuvo como sede el Hotel Neruda, en Providencia, y en ella fue abordada la temática de reforma al financiamiento de la salud en el país.

“Celebro este espacio de trabajo colaborativo de alto nivel con el Centro de Estudios Democracia y Progreso, en el que hemos discutido sobre la reforma al sistema de financiamiento de la salud. El Presidente Sebastián Piñera señaló en su primer mensaje al país la necesidad de avanzar hacia un seguro social de salud, para en el caso de las Isapres terminar con la discriminación por sexo, edad y preexistencia, y avanzar por medio de la solidaridad a un fondo de compensación de riesgo, y también tener un plan universal de salud. Estos son los elementos centrales del proyecto de ley que se está elaborando y que próximamente el Presidente anunciará a la ciudadanía”, señaló el Secretario de Estado.

El Ministro de Salud añadió que “esta es una reforma que el país espera, pero no hay que buscar soluciones absolutistas ni tampoco pensar que los cambios en esta materia son de un día para otro, porque implican una transformación profunda que involucra al sistema privado y también a Fonasa, organismo que debe ser modernizado. Esa es la conversación que se debe instalar, y la sociedad nos demanda que todos los actores nos pongamos  de acuerdo en estos objetivos superiores. No ponernos de acuerdo al respecto le hace mal a Chile, y en el Minsal hemos trabajado en un diseño técnico, que en unos años más no marque diferencias más allá del sistema en el que uno esté”.


NOTAS DESTACADAS
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
NOTAS PUBLICADAS
grafica
El proyecto de Rendición de Cuentas de dicho país revela que el gasto total en salud alcanzó el 9,5 % del producto interno bruto (PIB) en el año 2018.
Campaña lanzamiento
Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas (diabetes como la de mayor importancia y relevancia) están estrechamente ligadas, y representan la mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
acuerdoargentinaromana
Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.
UBA-Cofa
Representando a la COFA, firmó el acuerdo la presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz.
DESTACADOS DE HOY