Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Ministro de Salud expuso sobre el financiamiento de las prestaciones

Lunes 3 Septiembre, 2018 en  Exterior

El Doctor Emilio Santelices, participó en el seminario “Salud al servicio de la gente. Una reforma a los seguros y al financiamiento del sector salud de Chile”.

Santelices

El Ministro de Salud, Doctor Emilio Santelices, participó en el seminario “Salud al servicio de la gente. Una reforma a los seguros y al financiamiento del sector salud de Chile”.

La actividad tuvo como sede el Hotel Neruda, en Providencia, y en ella fue abordada la temática de reforma al financiamiento de la salud en el país.

“Celebro este espacio de trabajo colaborativo de alto nivel con el Centro de Estudios Democracia y Progreso, en el que hemos discutido sobre la reforma al sistema de financiamiento de la salud. El Presidente Sebastián Piñera señaló en su primer mensaje al país la necesidad de avanzar hacia un seguro social de salud, para en el caso de las Isapres terminar con la discriminación por sexo, edad y preexistencia, y avanzar por medio de la solidaridad a un fondo de compensación de riesgo, y también tener un plan universal de salud. Estos son los elementos centrales del proyecto de ley que se está elaborando y que próximamente el Presidente anunciará a la ciudadanía”, señaló el Secretario de Estado.

El Ministro de Salud añadió que “esta es una reforma que el país espera, pero no hay que buscar soluciones absolutistas ni tampoco pensar que los cambios en esta materia son de un día para otro, porque implican una transformación profunda que involucra al sistema privado y también a Fonasa, organismo que debe ser modernizado. Esa es la conversación que se debe instalar, y la sociedad nos demanda que todos los actores nos pongamos  de acuerdo en estos objetivos superiores. No ponernos de acuerdo al respecto le hace mal a Chile, y en el Minsal hemos trabajado en un diseño técnico, que en unos años más no marque diferencias más allá del sistema en el que uno esté”.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY