Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: MINSAL y MOP anuncian llamado a licitación de 11 nuevos hospitales durante el 2020

Miércoles 26 Febrero, 2020 en  Exterior

El grupo de nuevos establecimiento dotará de 2.200 nuevas camas a la red pública de salud, además de estándares de atención que entregarán mayor capacidad resolutiva y de seguridad en la atención a los usuarios del sistema de salud.

chile-3

(Ministerio de Salud de Chile) La licitación de las obras de once nuevos hospitales durante el presente año, anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tras reunirse con el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia. El grupo de nuevos establecimiento dotará de 2.200 nuevas camas a la red pública de salud, además de estándares de atención que entregarán mayor capacidad resolutiva y de seguridad en la atención a los usuarios del sistema de salud.

“Debemos estar en una constante comunicación para la elaboración de nuestro Plan de inversiones que el Presidente Piñera ha comprometido y es por ello que junto al Ministerio de Obras Públicas, estamos llamando a la licitación de 11 nuevos hospitales para el país los que serán desarrollados a través de la modalidad de asociación público privada”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales.

En la misma línea, el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, destacó la importancia que es que las distintas carteras trabajen unidas para dar soluciones concretas a los problemas de las personas.

“Este es un proceso que ya se encuentra en marcha. Comenzó en diciembre del año 2019 y estos nuevos hospitales significan 2 mil 200 nuevas camas las que estarán distribuidas en todo el territorio nacional y cada una de ellas tiene el objetivo de ser un aporte a la red hospitalaria del país”, señaló la autoridad.

Los hospitales que serán llamados a licitación durante el 2020 son: Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota (Red Biobío); Coquimbo (Coquimbo); la Unión, Río Bueno y los Lagos (Red Valdivia), de La Serena y el Instituto Nacional del Cáncer y de Buin, en la Región Metropolitana.

Apertura de nuevos hospitales

Junto al llamado a licitación de once nuevos hospitales para el año 2020, el subsecretario de Redes Asistenciales informó además de la puesta en funcionamiento de 5 de los nuevos hospitales del Plan de Inversiones en Salud entre los meses de abril y junio.

El objetivo es contar con las capacidades de estos recintos, previo al inicio del invierno, haciendo frente a la demanda de enfermedades respiratorias a propósito de la Alerta Sanitaria por Coronavirus COVID-19, y la Influenza estacional.

“Como red asistencial nos hemos preparados por si esto se transforma en una pandemia. Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el riesgo que esto suceda es bastante alto y es por ello que vamos usar todos los elementos que la alerta sanitaria nos permite para poder contar con estos hospitales antes del inicio del invierno”, señaló el subsecretario Zúñiga.

Al respecto, agregó que “son 1.700 camas que estarán disponibles antes de este invierno que es cuando nosotros prevemos que se puede producir el mayor número de contagios debido a las condiciones que el invierno entrega para la propagación de los virus”.

Se trata de los hospitales: Félix Bulnes en la Región Metropolitana; Ovalle en Coquimbo; Gustavo Fricke en Viña del Mar, Padre Las Casas y Angol en La Araucanía.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
Carla Vizzotti dijo que “ayer se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 % (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86%, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios que están procesando muestras”.
En el marco de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a trabajar dentro del sistema sanitario a los médicos retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario, con el objetivo de poder disponer con la(...)
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY