Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: MINSAL y MOP anuncian llamado a licitación de 11 nuevos hospitales durante el 2020

Miércoles 26 Febrero, 2020 en  Exterior

El grupo de nuevos establecimiento dotará de 2.200 nuevas camas a la red pública de salud, además de estándares de atención que entregarán mayor capacidad resolutiva y de seguridad en la atención a los usuarios del sistema de salud.

chile-3

(Ministerio de Salud de Chile) La licitación de las obras de once nuevos hospitales durante el presente año, anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tras reunirse con el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia. El grupo de nuevos establecimiento dotará de 2.200 nuevas camas a la red pública de salud, además de estándares de atención que entregarán mayor capacidad resolutiva y de seguridad en la atención a los usuarios del sistema de salud.

“Debemos estar en una constante comunicación para la elaboración de nuestro Plan de inversiones que el Presidente Piñera ha comprometido y es por ello que junto al Ministerio de Obras Públicas, estamos llamando a la licitación de 11 nuevos hospitales para el país los que serán desarrollados a través de la modalidad de asociación público privada”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales.

En la misma línea, el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, destacó la importancia que es que las distintas carteras trabajen unidas para dar soluciones concretas a los problemas de las personas.

“Este es un proceso que ya se encuentra en marcha. Comenzó en diciembre del año 2019 y estos nuevos hospitales significan 2 mil 200 nuevas camas las que estarán distribuidas en todo el territorio nacional y cada una de ellas tiene el objetivo de ser un aporte a la red hospitalaria del país”, señaló la autoridad.

Los hospitales que serán llamados a licitación durante el 2020 son: Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota (Red Biobío); Coquimbo (Coquimbo); la Unión, Río Bueno y los Lagos (Red Valdivia), de La Serena y el Instituto Nacional del Cáncer y de Buin, en la Región Metropolitana.

Apertura de nuevos hospitales

Junto al llamado a licitación de once nuevos hospitales para el año 2020, el subsecretario de Redes Asistenciales informó además de la puesta en funcionamiento de 5 de los nuevos hospitales del Plan de Inversiones en Salud entre los meses de abril y junio.

El objetivo es contar con las capacidades de estos recintos, previo al inicio del invierno, haciendo frente a la demanda de enfermedades respiratorias a propósito de la Alerta Sanitaria por Coronavirus COVID-19, y la Influenza estacional.

“Como red asistencial nos hemos preparados por si esto se transforma en una pandemia. Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el riesgo que esto suceda es bastante alto y es por ello que vamos usar todos los elementos que la alerta sanitaria nos permite para poder contar con estos hospitales antes del inicio del invierno”, señaló el subsecretario Zúñiga.

Al respecto, agregó que “son 1.700 camas que estarán disponibles antes de este invierno que es cuando nosotros prevemos que se puede producir el mayor número de contagios debido a las condiciones que el invierno entrega para la propagación de los virus”.

Se trata de los hospitales: Félix Bulnes en la Región Metropolitana; Ovalle en Coquimbo; Gustavo Fricke en Viña del Mar, Padre Las Casas y Angol en La Araucanía.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY