Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: “No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud”

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales.

natalesfachada

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales, que significó una inversión de 40 mil millones de pesos que beneficiará a más de 21 mil habitantes de las comunas de Natales y Torres del Paine.

La autoridad afirmó que “hace unos años, cuando nadie nos creía, nosotros dijimos que las obras iban a hablar por sí solas. No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud. Hoy es un día histórico para Puerto Natales, tal como hace unos días lo fue para Lanco y Puerto Aysén. Seguiremos abriendo hospitales con esta misma calidad, pero tenemos que seguir avanzando en el trato y en una mejor atención”.

Destacó que el nuevo establecimiento tendrá un impacto muy positivo en la zona, ya que –por ejemplo- tendrá la capacidad de realizar diálisis a pacientes que hasta el momento debían viajar cerca de 250 kilómetros hasta Punta Arenas para hacerlo.

Más tarde, al dirigirse a los funcionarios durante la ceremonia de cierre del antiguo hospital, la Subsecretaria planteó que deben llevarse al nuevo establecimiento “lo mejor de ustedes, no cambien nada de lo bueno de lo que estaban haciendo acá. Llévense el cariño por la Salud Pública, por los pacientes, por las personas que nos necesitan. Eso es irremplazable y no se cambia con los edificios ni con la tecnología. Llévense con ustedes el amor por Chile”.

Características

Con una dotación de 56 camas, entre las que destacan tres de cuidados intensivos, el nuevo hospital de mediana complejidad incorpora las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia, ginecología, traumatología, anestesia, endodoncia, siquiatría infanto-juvenil y ortodoncia.

El recinto incluye tecnología de avanzada, como equipamiento de rayos, escáner, mamógrafo, ecógrafos y endoscopio, entre otros. Asimismo, dentro de sus polos de desarrollo, considera el servicio de imagenología y de diálisis.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY