Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: “No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud”

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales.

natalesfachada

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales, que significó una inversión de 40 mil millones de pesos que beneficiará a más de 21 mil habitantes de las comunas de Natales y Torres del Paine.

La autoridad afirmó que “hace unos años, cuando nadie nos creía, nosotros dijimos que las obras iban a hablar por sí solas. No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud. Hoy es un día histórico para Puerto Natales, tal como hace unos días lo fue para Lanco y Puerto Aysén. Seguiremos abriendo hospitales con esta misma calidad, pero tenemos que seguir avanzando en el trato y en una mejor atención”.

Destacó que el nuevo establecimiento tendrá un impacto muy positivo en la zona, ya que –por ejemplo- tendrá la capacidad de realizar diálisis a pacientes que hasta el momento debían viajar cerca de 250 kilómetros hasta Punta Arenas para hacerlo.

Más tarde, al dirigirse a los funcionarios durante la ceremonia de cierre del antiguo hospital, la Subsecretaria planteó que deben llevarse al nuevo establecimiento “lo mejor de ustedes, no cambien nada de lo bueno de lo que estaban haciendo acá. Llévense el cariño por la Salud Pública, por los pacientes, por las personas que nos necesitan. Eso es irremplazable y no se cambia con los edificios ni con la tecnología. Llévense con ustedes el amor por Chile”.

Características

Con una dotación de 56 camas, entre las que destacan tres de cuidados intensivos, el nuevo hospital de mediana complejidad incorpora las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia, ginecología, traumatología, anestesia, endodoncia, siquiatría infanto-juvenil y ortodoncia.

El recinto incluye tecnología de avanzada, como equipamiento de rayos, escáner, mamógrafo, ecógrafos y endoscopio, entre otros. Asimismo, dentro de sus polos de desarrollo, considera el servicio de imagenología y de diálisis.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY