Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: “No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud”

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales.

natalesfachada

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales, que significó una inversión de 40 mil millones de pesos que beneficiará a más de 21 mil habitantes de las comunas de Natales y Torres del Paine.

La autoridad afirmó que “hace unos años, cuando nadie nos creía, nosotros dijimos que las obras iban a hablar por sí solas. No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud. Hoy es un día histórico para Puerto Natales, tal como hace unos días lo fue para Lanco y Puerto Aysén. Seguiremos abriendo hospitales con esta misma calidad, pero tenemos que seguir avanzando en el trato y en una mejor atención”.

Destacó que el nuevo establecimiento tendrá un impacto muy positivo en la zona, ya que –por ejemplo- tendrá la capacidad de realizar diálisis a pacientes que hasta el momento debían viajar cerca de 250 kilómetros hasta Punta Arenas para hacerlo.

Más tarde, al dirigirse a los funcionarios durante la ceremonia de cierre del antiguo hospital, la Subsecretaria planteó que deben llevarse al nuevo establecimiento “lo mejor de ustedes, no cambien nada de lo bueno de lo que estaban haciendo acá. Llévense el cariño por la Salud Pública, por los pacientes, por las personas que nos necesitan. Eso es irremplazable y no se cambia con los edificios ni con la tecnología. Llévense con ustedes el amor por Chile”.

Características

Con una dotación de 56 camas, entre las que destacan tres de cuidados intensivos, el nuevo hospital de mediana complejidad incorpora las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia, ginecología, traumatología, anestesia, endodoncia, siquiatría infanto-juvenil y ortodoncia.

El recinto incluye tecnología de avanzada, como equipamiento de rayos, escáner, mamógrafo, ecógrafos y endoscopio, entre otros. Asimismo, dentro de sus polos de desarrollo, considera el servicio de imagenología y de diálisis.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY