Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: “No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud”

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales.

natalesfachada

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales, que significó una inversión de 40 mil millones de pesos que beneficiará a más de 21 mil habitantes de las comunas de Natales y Torres del Paine.

La autoridad afirmó que “hace unos años, cuando nadie nos creía, nosotros dijimos que las obras iban a hablar por sí solas. No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud. Hoy es un día histórico para Puerto Natales, tal como hace unos días lo fue para Lanco y Puerto Aysén. Seguiremos abriendo hospitales con esta misma calidad, pero tenemos que seguir avanzando en el trato y en una mejor atención”.

Destacó que el nuevo establecimiento tendrá un impacto muy positivo en la zona, ya que –por ejemplo- tendrá la capacidad de realizar diálisis a pacientes que hasta el momento debían viajar cerca de 250 kilómetros hasta Punta Arenas para hacerlo.

Más tarde, al dirigirse a los funcionarios durante la ceremonia de cierre del antiguo hospital, la Subsecretaria planteó que deben llevarse al nuevo establecimiento “lo mejor de ustedes, no cambien nada de lo bueno de lo que estaban haciendo acá. Llévense el cariño por la Salud Pública, por los pacientes, por las personas que nos necesitan. Eso es irremplazable y no se cambia con los edificios ni con la tecnología. Llévense con ustedes el amor por Chile”.

Características

Con una dotación de 56 camas, entre las que destacan tres de cuidados intensivos, el nuevo hospital de mediana complejidad incorpora las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia, ginecología, traumatología, anestesia, endodoncia, siquiatría infanto-juvenil y ortodoncia.

El recinto incluye tecnología de avanzada, como equipamiento de rayos, escáner, mamógrafo, ecógrafos y endoscopio, entre otros. Asimismo, dentro de sus polos de desarrollo, considera el servicio de imagenología y de diálisis.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY