Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: “No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud”

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales.

natalesfachada

Con el recibimiento de la primera paciente trasladada al establecimiento, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó las actividades de la puesta en marcha del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales, que significó una inversión de 40 mil millones de pesos que beneficiará a más de 21 mil habitantes de las comunas de Natales y Torres del Paine.

La autoridad afirmó que “hace unos años, cuando nadie nos creía, nosotros dijimos que las obras iban a hablar por sí solas. No estamos construyendo sólo hospitales, sino garantizando el Derecho a la Salud. Hoy es un día histórico para Puerto Natales, tal como hace unos días lo fue para Lanco y Puerto Aysén. Seguiremos abriendo hospitales con esta misma calidad, pero tenemos que seguir avanzando en el trato y en una mejor atención”.

Destacó que el nuevo establecimiento tendrá un impacto muy positivo en la zona, ya que –por ejemplo- tendrá la capacidad de realizar diálisis a pacientes que hasta el momento debían viajar cerca de 250 kilómetros hasta Punta Arenas para hacerlo.

Más tarde, al dirigirse a los funcionarios durante la ceremonia de cierre del antiguo hospital, la Subsecretaria planteó que deben llevarse al nuevo establecimiento “lo mejor de ustedes, no cambien nada de lo bueno de lo que estaban haciendo acá. Llévense el cariño por la Salud Pública, por los pacientes, por las personas que nos necesitan. Eso es irremplazable y no se cambia con los edificios ni con la tecnología. Llévense con ustedes el amor por Chile”.

Características

Con una dotación de 56 camas, entre las que destacan tres de cuidados intensivos, el nuevo hospital de mediana complejidad incorpora las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia, ginecología, traumatología, anestesia, endodoncia, siquiatría infanto-juvenil y ortodoncia.

El recinto incluye tecnología de avanzada, como equipamiento de rayos, escáner, mamógrafo, ecógrafos y endoscopio, entre otros. Asimismo, dentro de sus polos de desarrollo, considera el servicio de imagenología y de diálisis.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY