Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: nuevas obras de Atención Primaria en la Región Metropolitana

Lunes 26 Septiembre, 2016 en  Exterior

La Subsecretaria de Redes Asistenciales chilena, Gisela Alarcón, encabezó la ceremonia de inicio de obras de dos nuevos establecimientos de Atención Primaria en comunas de la zona occidente de la Región Metropolitana.

APS_ALARCON

La Subsecretaria de Redes Asistenciales chilena, Gisela Alarcón, encabezó la ceremonia de inicio de obras de dos nuevos establecimientos de Atención Primaria en comunas de la zona occidente de la Región Metropolitana.

Se trata de la reposición y relocalización del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pudahuel Poniente, establecimiento cuya inversión superará los 5 mil millones de pesos y beneficiará a más de 30 mil habitantes de la comuna. “Hoy asistimos al inicio de una nueva obra del Plan de Inversiones que se levanta ante los ojos de la comunidad. Este Centro de Salud Familiar, que se comienza a construir, es evidencia irrefutable del cumplimiento del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y es una prueba del avance en términos de equidad y dignidad de la nueva Salud Pública que dejará como legado”.

Este nuevo recinto será financiado con fondos del Ministerio de Salud y tendrá más de 4 mil 500 metros cuadrados construidos. Albergará 24 box multipropósito, 6 box dentales, 3 box ginecológico y 3 box para atención mental, además de los espacios para uso de la comunidad.

Posteriormente, la autoridad se trasladó hasta Isla de Maipo, donde junto a las autoridades locales participó en el inicio de obras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) “San Vicente de Naltahua”, infraestructura financiada sectorialmente y que significará una inversión de más de 385 mil millones de pesos.

Al respecto, la autoridad dijo compartir la “satisfacción de la comunidad de Naltahua, que hoy ve cómo su sueño comienza a concretarse y es parte de los 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar que el gobierno dejará construidos. Es así como en Isla de Maipo, y en otras partes a través de Chile, las comunidades celebran estos establecimientos que acercarán la atención de Salud a las personas, evitando traslados y esperas”.

El CECOSF contará con tres profesionales, incluyendo un médico y odontólogo, además de técnicos en enfermería de nivel superior, auxiliares, personal administrativo y un agente comunitario.

Estas obras se suman a la red de establecimientos de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que está conformada por 33 CESFAM, 11 CECOSF, 26 Servicios de Atención Primaria de Urgencia y 6 Servicios de Urgencia Rural.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY