Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: pesca, salud, y banca los sectores que subieron utilidades

Martes 27 Marzo, 2012 en  Exterior

De acuerdo con información financiera entregada por empresas con mayores ingresos, los rubros de pesca, salud, banca y sanitarias son los únicos en que hubo aumentos de ganancias en 2011.

(El Mercurio) Las áreas que anotaron los menores resultados fueron transportes -la única que generó pérdidas por Vapores y Transantiago- y seguros. Sólo cuatro de los 18 principales sectores económicos del país aumentaron sus utilidades durante el año 2011.

De acuerdo con la información financiera entregada por las 150 empresas con mayores ingresos que han informado hasta ahora sus resultados, los rubros de pesca, salud, banca y sanitarias son los únicos en que hubo aumentos de ganancias.

En contrapartida, los sectores con el menor desempeño fueron transportes -el único que anotó pérdidas- y seguros, con una baja de 68% en sus utilidades.

Las mayores ganancias las volvieron a exhibir las mineras, pese a que cayeron 10% en 2011.

Ventas industriales suben por demanda
En la industria, Gasco y Cristalerías Chile viven una situación similar: sus utilidades cayeron 34,3% y 72%, respectivamente, debido principalmente a que ambas en 2010 obtuvieron extraordinarias ganancias gracias a la venta de Cemento Polpaico por parte de Gasco y de sus acciones en VTR por parte de Cristalerías. Enaex, asimismo, aumentó un 2% sus ganancias, lo que se explica por mayores volúmenes de ventas, contrarrestados por mayores costos de explotación, materias primas y distribución.

Sector salud en línea con el crecimiento de la economía
Un avance de 16,8% anotaron las utilidades del sector salud en 2011. Esto se debió, en gran parte, a la directa relación que tiene este negocio con el PIB: salud crece 2,5 veces respecto del avance de la economía, “por ser un bien superior”, dice Jorge Sepúlveda, de EuroAmerica.

CruzBlanca Salud -que agrupa a la isapre del mismo nombre, la red Integramédica y las clínicas Reñaca, Antofagasta y San José de Arica- fue la empresa que registró el mayor incremento con 91%, debido principalmente a una mayor capacidad para prestar servicios por la creación de nuevos centros médicos que aportan mayores ingresos a la compañía.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY