Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: pesca, salud, y banca los sectores que subieron utilidades

Martes 27 Marzo, 2012 en  Exterior

De acuerdo con información financiera entregada por empresas con mayores ingresos, los rubros de pesca, salud, banca y sanitarias son los únicos en que hubo aumentos de ganancias en 2011.

(El Mercurio) Las áreas que anotaron los menores resultados fueron transportes -la única que generó pérdidas por Vapores y Transantiago- y seguros. Sólo cuatro de los 18 principales sectores económicos del país aumentaron sus utilidades durante el año 2011.

De acuerdo con la información financiera entregada por las 150 empresas con mayores ingresos que han informado hasta ahora sus resultados, los rubros de pesca, salud, banca y sanitarias son los únicos en que hubo aumentos de ganancias.

En contrapartida, los sectores con el menor desempeño fueron transportes -el único que anotó pérdidas- y seguros, con una baja de 68% en sus utilidades.

Las mayores ganancias las volvieron a exhibir las mineras, pese a que cayeron 10% en 2011.

Ventas industriales suben por demanda
En la industria, Gasco y Cristalerías Chile viven una situación similar: sus utilidades cayeron 34,3% y 72%, respectivamente, debido principalmente a que ambas en 2010 obtuvieron extraordinarias ganancias gracias a la venta de Cemento Polpaico por parte de Gasco y de sus acciones en VTR por parte de Cristalerías. Enaex, asimismo, aumentó un 2% sus ganancias, lo que se explica por mayores volúmenes de ventas, contrarrestados por mayores costos de explotación, materias primas y distribución.

Sector salud en línea con el crecimiento de la economía
Un avance de 16,8% anotaron las utilidades del sector salud en 2011. Esto se debió, en gran parte, a la directa relación que tiene este negocio con el PIB: salud crece 2,5 veces respecto del avance de la economía, “por ser un bien superior”, dice Jorge Sepúlveda, de EuroAmerica.

CruzBlanca Salud -que agrupa a la isapre del mismo nombre, la red Integramédica y las clínicas Reñaca, Antofagasta y San José de Arica- fue la empresa que registró el mayor incremento con 91%, debido principalmente a una mayor capacidad para prestar servicios por la creación de nuevos centros médicos que aportan mayores ingresos a la compañía.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY