Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: pesca, salud, y banca los sectores que subieron utilidades

Martes 27 Marzo, 2012 en  Exterior

De acuerdo con información financiera entregada por empresas con mayores ingresos, los rubros de pesca, salud, banca y sanitarias son los únicos en que hubo aumentos de ganancias en 2011.

(El Mercurio) Las áreas que anotaron los menores resultados fueron transportes -la única que generó pérdidas por Vapores y Transantiago- y seguros. Sólo cuatro de los 18 principales sectores económicos del país aumentaron sus utilidades durante el año 2011.

De acuerdo con la información financiera entregada por las 150 empresas con mayores ingresos que han informado hasta ahora sus resultados, los rubros de pesca, salud, banca y sanitarias son los únicos en que hubo aumentos de ganancias.

En contrapartida, los sectores con el menor desempeño fueron transportes -el único que anotó pérdidas- y seguros, con una baja de 68% en sus utilidades.

Las mayores ganancias las volvieron a exhibir las mineras, pese a que cayeron 10% en 2011.

Ventas industriales suben por demanda
En la industria, Gasco y Cristalerías Chile viven una situación similar: sus utilidades cayeron 34,3% y 72%, respectivamente, debido principalmente a que ambas en 2010 obtuvieron extraordinarias ganancias gracias a la venta de Cemento Polpaico por parte de Gasco y de sus acciones en VTR por parte de Cristalerías. Enaex, asimismo, aumentó un 2% sus ganancias, lo que se explica por mayores volúmenes de ventas, contrarrestados por mayores costos de explotación, materias primas y distribución.

Sector salud en línea con el crecimiento de la economía
Un avance de 16,8% anotaron las utilidades del sector salud en 2011. Esto se debió, en gran parte, a la directa relación que tiene este negocio con el PIB: salud crece 2,5 veces respecto del avance de la economía, “por ser un bien superior”, dice Jorge Sepúlveda, de EuroAmerica.

CruzBlanca Salud -que agrupa a la isapre del mismo nombre, la red Integramédica y las clínicas Reñaca, Antofagasta y San José de Arica- fue la empresa que registró el mayor incremento con 91%, debido principalmente a una mayor capacidad para prestar servicios por la creación de nuevos centros médicos que aportan mayores ingresos a la compañía.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY