Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Piñera realiza llamado a vacunarse contra la influenza

Jueves 22 Marzo, 2018 en  Exterior

El Presidente chileno acudió hasta la Plaza de la Constitución para visitar un vacunatorio móvil del Ministerio de Salud, con el fin de promover la campaña contra la influenza.

660-660x330

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acudió hasta la Plaza de la Constitución para visitar un vacunatorio móvil del Ministerio de Salud, con el fin de promover la campaña contra la influenza que el Gobierno se encuentra llevando a cabo desde la semana pasada.

En la oportunidad, el Presidente instó a la población de riesgo a vacunarse contra la influenza, asistiendo a los centros asistenciales que disponen de la vacuna y resaltar que es gratuita para quienes cumplan con las siguientes condiciones:

Grupos objetivos

  • Embarazadas, a partir de la 13a semana de gestación.
  • Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años

Patologías Crónicas

  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: − Diabetes. − Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa. − Cardiopatías, específicamente: congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa. − Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias. − Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, Obesidad Mórbida. − Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor. − Insuficiencia renal en diálisis. − Insuficiencia hepática crónica. − Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etc. − Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo. − Infección por VIH. − Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

En la oportunidad, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, manifestó la necesidad de que la población tome conciencia en el cuidado propio y del resto, por lo que insistió en el llamado a aprovechar esta campaña lo antes posible.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY