Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: Plan Nacional de Inversiones Hospitalarias

Jueves 25 Agosto, 2016 en  Exterior

Las autoridades chilenas detallaron el estado de avance de la inversión hospitalaria, cuya meta al año 2018 es dejar construido 20 hospitales; tener otros 20 en construcción y 20 en estudio, diseño o licitación de obras.

HOSPITALES chile

En el Palacio de La Moneda, el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, acompañado de la Ministra de Salud, Carmen Castillo y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, dieron inicio a la primera ronda de exposiciones de cumplimiento de compromisos presidenciales.

En esta oportunidad, las autoridades de Gobierno detallaron el estado de avance de la inversión hospitalaria, cuya meta al año 2018 es dejar construido 20 hospitales; tener otros 20 en construcción y 20 en estudio, diseño o licitación de obras.

El Ministro Díaz recordó que en marzo de 2014 “recibimos 16 recintos con serios problemas de desarrollo. De ellos, 9 presentaban obras abandonadas; 6 se encontraban con retrasos considerables y 1 no contaba con financiamiento. Tuvimos que ejecutar esa cartera heredada con los fondos que se nos habían destinado en la administración anterior, además de seguir adelante con nuestro propio plan”.

Añadió que al recibir el Gobierno “había proyectos con falta de financiamiento, quiebras de empresas constructoras, boletas de garantías falsas, entre otras irregularidades que quedaron demostradas en la investigación que hizo la Comisión designada para estos efectos en la Cámara de Diputados”.

Actualmente, el Plan Nacional de Inversiones Hospitalarias se desarrolla según lo planificado, y el compromiso presidencial se cumplirá, indicó el Secretario de Estado. En esa línea, la Ministra Castillo señaló que “lo que estamos haciendo en infraestructura es algo nunca visto en la historia de la Salud Pública de Chile, tremendamente relevante, porque estamos construyendo, al día de hoy, 22 hospitales en paralelo, algo que nunca se había visto”. Agregó que “generalmente, se construía un establecimiento hospitalario cada 8 ó cada 10 años. Por lo tanto, estamos trabajando con mucha dedicación, con mucha responsabilidad para cumplir con un programa de gobierno muy ambicioso”.

La Ministra de Salud explicó que esta inversión va acompañada de “la formación de especialistas y también con la habilitación de otros profesionales y funcionarios para que funcionen al cien por ciento estos establecimientos”. En ese contexto, reiteró que el gobierno dejará en formación a 4 mil médicos especialistas para reforzar el Sistema Público de Salud.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY